El conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, sin un acuerdo, provoca un crecimiento del yen japonés.
Published on 13.05.2019 13:29

El yen japonés creció cuando el yuan chino y el dólar australiano se encuentran bajo presión, en el contexto de la escalada del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China

Las dos economías más grandes del mundo se encontraron en un punto muerto en las negociaciones comerciales de este pasado domingo, cuando Washington exigió promesas de cambios concretos en la legislación china y Beijing respondió que no se tragaría la "fruta amarga" que puede dañar a sus intereses.

El viernes, 10 de mayo, el conflicto comercial se intensificó y los Estados Unidos alzaron las tarifas de los aranceles de las mercancías de importación chinas a una suma de $ 200 mil millones de dólares USD. China prometió responder a estas medidas, pero no proporcionó detalles de sus próximos pasos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, probablemente se reunirán en la cumbre del G20, en Japón, a fines del próximo mes de junio y continuaran la discusión de los temas comerciales a los cuales, por el momento, no se les ha podido encontrar una solución.

El yuan chino, ha caído a mínimos de cuatro meses. Cayó alrededor de un 0,5% frente al dólar estadounidense, el nivel más bajo desde el 8 de enero.

El dólar USD cayó en un -0.15%, (USD/JPY) no muy lejos del mínimo de tres meses de 109.470, registrado al final de la semana pasada.

El dólar australiano cayó en un -0.3% a $ 0.6976 (AUD/USD). La caída por debajo de $ 0.6960 conducirá al hecho de que la moneda, ya cargada por el cambio moderado del Banco de la Reserva de Australia, alcanzará un mínimo desde principios de enero.

El dólar australiano es sensible a los cambios en el sentimiento de riesgo y también sirve como intermediario líquido en las cotizaciones relacionadas con China, el mayor socio comercial de Australia.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.