El conglomerado japonés DMM cierra su negocio minero de criptomonedas.

El gigante del comercio electrónico DMM está presumiblemente saliendo del negocio minero de las monedas criptográficas. Esta noticia ha sido reportada por Bitcoin.com, refiriéndose al recurso japonés Toyo Keizai.

La razón principal de esta decisión ha sido la fuerte disminución en la rentabilidad de esta área de los negocios, no solamente para esta Empresa sino a nivel mundial. La compañía planea comenzar a vender equipos en el primer semestre de este año, 2019.

Inicialmente, los planes del Grupo DMM eran extremadamente ambiciosos: la administración de la compañía era optimista sobre el desarrollo futuro de la criptoindustria y planeaba construir una de las granjas mineras más grandes del mundo. Además, a principios del pasado año, 2018, DMM abrió un laboratorio especializado en el estudio de la tecnología minera de las monedas criptográficas.

En estos momentos, según el fundador de DMM, Casey Cameyam, la compañía pretende centrarse en el desarrollo de negocios de Bolsa y en varias soluciones y proyectos relacionados con las cadenas de bloques, Blockchain. En particular, el conglomerado tiene un departamento nombrado “DMM Bitcoin”, que es una Bolsa de monedas criptográficas con licencia.

Entre otras cosas, la semana pasada se dio a conocer que el lanzamiento de la aplicación comercial Cointap previamente anunciada por DMM no se llevará a cabo. La compañía confía en que, en las condiciones de un mercado bajista y en el contexto del frecuente pirateo de las Bolsas, será difícil atraer a un gran número de comerciantes criptográficos principiantes.

Recordemos que hace apenas una semana se supo que el gigante japonés de TI GMO Internet dejaría de producir equipos de minería debido a las enormes pérdidas financieras.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.