El Congreso de los EE.UU al fin aprueba el proyecto de ley sobre los incentivos económicos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los senadores estadounidenses y los funcionarios de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acordaron el proyecto de ley sobre los incentivos económicos poderosos para mitigar el impacto económico causado por el brote de coronavirus, con una ayuda total de alrededor de $ 2 billones. Está previsto que el texto del acuerdo se publique este miércoles, en horas de la tarde.

El proyecto de ley, que fue discutido por la Casa Blanca y el Senado, prevé pagos en efectivo a los ciudadanos estadounidenses adultos por un monto de aproximadamente $ 1,200, con una asignación de $ 367 mil millones para un programa de apoyo a pequeñas empresas, $ 500 mil millones para financiar varios sectores de la economía, en particular, el sistema de salud, así como el apoyo a ciudades y estados.

En espera de la aprobación de un paquete de medidas contra la crisis, por parte del Congreso de los EE.UU, los índices bursátiles de los Estados Unidos mostraron un crecimiento récord, el pasado martes, desde 1933. Dow Jones agregó más de un 11%, este es el mayor crecimiento del índice en un día, desde 1933, informa Forbes USA. El índice S&P 500 creció en un 9,3%, que fue el mejor resultado del día desde octubre de 2008. Nasdaq creció en un 8.1%.

Los demócratas no estuvieron de acuerdo con el proyecto de ley, que el lunes 23 de marzo votaron en el Senado en contra del documento, lo que nuevamente causó ventas en el mercado de valores: el Dow Jones y el S&P 500 cayeron a un mínimo de tres años ese día.

Sin embargo, según The Wall Street Journal, la Casa Blanca todavía logró negociar con los legisladores. El documento puede ser aceptado de manera expedita.

Trump dijo que quisiera eliminar las restricciones impuestas debido al coronavirus lo antes posible, aunque el Ministerio de Salud se opone. El líder estadounidense señaló que quisiera abrir completamente la economía en la Semana Santa, esto es a mediados del mes de abril.

La economía estadounidense y el mercado pueden recuperarse del shock más rápido de lo esperado, citó el estratega de JPMorgan, Marko Kolanovich, de American Forbes. Este especialista pronostica que la economía de Estados Unidos podría reiniciarse en unas pocas semanas, mientras que el S&P 500 podría volver a niveles récord a principios de 2021.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.