El crecimiento de la actividad comercial en el sector de los servicios de China se desaceleró ligeramente en el pasado mes de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La actividad comercial en el sector de los servicios de China continuó creciendo en enero, aunque el crecimiento se ha desacelerado, según datos de Markit / Caixin.

El índice de la actividad comercial en el sector de los servicios de China (Purchasing Managers Index, PMI) el mes pasado cayó de 53.9 a 53.6 puntos. Cuando este índice se encuentra por debajo de los 50 puntos, refleja una disminución en la actividad comercial, mayor de 50 puntos, refleja un aumento de la actividad comercial.

Los nuevos pedidos de exportación en el mes de enero crecieron a un ritmo más rápido en más de un año, a medida que las empresas redoblaron sus esfuerzos para atraer pedidos del exterior. El crecimiento general de los nuevos pedidos también se aceleró: el indicador correspondiente aumentó de 52.3 a 52.6 puntos.

Las empresas de servicios aumentaron el número de empleos en el pasado mes de enero. La presión inflacionista disminuyó: los costos operativos, pero los precios de los servicios crecieron a un ritmo más lento.

En general, el crecimiento económico de China se vio frenado por el debilitamiento de la demanda interna en el mes de enero, aunque las exportaciones mejoraron ligeramente ya que se notaron signos de progreso en las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos.

El impacto de la política de demanda interna de China y la situación de la guerra comercial con los Estados Unidos seguirán siendo factores claves para las perspectivas de la economía china.

La actividad comercial en el sector de los servicios de China PMI de Caixin corresponde al PMI oficial, que indicó un crecimiento en el sector de los servicios por segundo mes consecutivo.

La actividad comercial de China, que abarca tanto el sector manufacturero como el sector de los servicios, cayó en el mes de enero a 50.9 puntos desde 52.2 puntos del mes anterior.

La actividad comercial PMI manufacturera de China cayó desde 49.7 a 48.3 puntos el mes pasado, siendo el más bajo desde febrero de 2016.

El crecimiento de la actividad comercial en el sector de servicios, que representa más de la mitad de la economía china, puede compensar parcialmente la presión causada por una desaceleración en la actividad manufacturera, un enfriamiento del mercado inmobiliario y una disputa comercial con los Estados Unidos.

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