El crecimiento de la actividad de la producción en la zona del euro se desacelero.
Published on 03.09.2018 15:44

El crecimiento de la actividad de la producción en la zona del euro se desaceleró moderadamente en el mes de agosto.

La actividad de la producción en la zona del euro continuó fortaleciéndose en el mes de agosto, apoyando el ritmo de crecimiento, que se extendió a 62 meses.

El índice de gerentes de compras cayó a 54.6 en agosto, según un cálculo preliminar, desde 55.1 en julio. El indicador observó el crecimiento más lento desde noviembre de 2016.

El volumen de producción creció al ritmo más rápido en los últimos tres meses. El crecimiento se ha intensificado, a pesar del hecho de que el nivel de nuevos pedidos ha aumentado a ritmo más lento durante los dos últimos años.

El crecimiento general en el empleo volvió a ser históricamente alto, aunque el crecimiento neto fue el más bajo registrado en la encuesta desde febrero de 2017.

El nivel de inflación de los precios de compra cayó a un mínimo de tres meses.

Las expectativas de negocios entre los fabricantes fueron las más bajas desde noviembre del 2015.

Al mismo tiempo, hubo una discrepancia notable entre los sectores manufactureros más fuertes y los más débiles a nivel de país. Austria y Alemania continuaron demostrando ritmos de crecimiento fuertes, mientras que Grecia, Francia y España comenzaron a crecer de manera constante.

Sin embargo, el índice de PMI en Alemania de IHS Markit / BME cayó a 55.9 en agosto desde 56.9 en julio y este fue su menor valor conjunto durante el último año y medio. La estimación preliminar fue 56.1.

En Francia, el PMI manufacturero publicado del mes de agosto fue de 53.5, en comparación con 53.3 en julio y señaló una mejoría más fuerte en las condiciones de producción durante tres meses. Sin embargo, el índice estuvo por debajo de la estimación preliminar de 53.7.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.