El crecimiento de la economía alemana se detuvo en el cuarto trimestre del año pasado, 2018.
Published on 22.02.2019 14:29

La economía alemana se ha estancado en los últimos tres meses del año pasado, 2018, por lo que, apenas evitando una recesión técnica, se confirmó los últimos datos de la Oficina Federal de Estadística.

El producto interno bruto (PIB) no ha cambiado desde el tercer trimestre, cuando la economía se contrajo en un -0,2%. Esto correspondió a una estimación preliminar publicada el 14 de febrero.

Dos trimestres consecutivos de reducciones significarían que la mayor economía de la eurozona ha entrado en recesión.

La demanda interna contribuyó positivamente al crecimiento, con un aumento de la formación bruta de capital del 0,9%. Las inversiones aumentaron en un 1,3%, en la construcción y un 0,7% en la producción de maquinaria y equipos.

El consumo de los hogares aumentó en un 0,2% después de caer un -0,3% en el trimestre anterior.

El gasto público creció en un 1.6% luego de caer -0.3%.

El comercio exterior no pudo hacer una contribución positiva al crecimiento económico en el cuarto trimestre, ya que las exportaciones e importaciones crecieron un 0,7% en el trimestre anterior.

Sobre la base de las estadísticas anuales, el PIB creció excluyendo las estaciones del año, en un 0,9% en el cuarto trimestre, después de un aumento del 1,1% en los tres meses anteriores e incluyendo la estacionalidad, el PIB creció en un 0,6% en el cuarto trimestre de año / año, luego de haber aumentado un 1,1% en los tres meses anteriores.

El crecimiento anual del PIB, teniendo en cuenta los precios en el pasado año, 2018, se revisó a 1,4% desde 1,5% en enero. El crecimiento fue el más débil desde 2013, cuando la economía creció un 0,5%.

El empleo aumentó en 507,000 personas, en un 1.1%, en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 45.2 millones en el cuarto trimestre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.