El crecimiento del bienestar financiero mundial en el año 2018 prácticamente se detuvo.
Published on 21.06.2019 14:03

La desaceleración económica mundial fue especialmente marcada después de un crecimiento del 7.5% a finales del año 2017.

El crecimiento del bienestar financiero a nivel mundial prácticamente se detuvo en el pasado año, 2018, con solo un aumento de un 1,6%. Estas son las tasas más débiles en los últimos cinco años. Como lo muestra un estudio de Boston Consulting Group.

Esta desaceleración fue una fuerte caída después de un aumento económico global del 7.5% del enriquecimiento personal en el año 2017 y del 6.2% del crecimiento anual total del año 2013 al 2017.

El efecto de “rebote” del dólar estadounidense y el valor de los activos en la realidad disminuyó en un 1,6% el año pasado, destruyendo cualquier ganancia.

Por primera vez desde el año 2008, hemos sido testigo que el crecimiento del bienestar financiero ha sido negativo si tener en cuenta todos los factores reales.

Sin embargo, la cantidad de ahorros financieros personales en todo el mundo sigue siendo enorme: según las estimaciones de BCG, es de unos $ 206 trillones de dólares USD. Y si bien el crecimiento general se ha desacelerado, algunas regiones han tenido éxitos financieros.

En África y Asia se registró un aumento económico del 8,9% y del 7,1% respectivamente, pero en Europa occidental solo fue del 0,6% y en América del Norte, el 0,4% en total.

Al mismo tiempo, las filas de millonarios continuaron creciendo. En 2018, la lista de millonarios se incrementó en un 2,1% mayor, con una cifra de 22.1 millones.

Según las estimaciones de BCG, para el año 2023 habrá 27,6 millones millonarios en el mundo. La mayor concentración de millonarios entre la población adulta se encuentra en Suiza: 7,5%. En segundo lugar - los Estados Unidos.

Según las previsiones del BCG del año 2019 al 2023. La riqueza privada en todo el mundo crecerá en un 5,7% anual.

Al mismo tiempo, en Asia, la barra es más alta: en esta región, según los expertos, para el año 2023 el crecimiento será del 9,4%, aumentando el volumen de riqueza privada a los $ 58.2 billones. La riqueza personal en Europa occidental en este momento alcanzará los $ 53 trillones de dólares USD.

Durante el mismo período, las condiciones del bienestar financiero en América Latina aumentarán en un 8,2%, mientras que África y Oriente Medio, combinadas, agregarán un 7,7%. Los expertos no indican exactamente cuánto dinero se encuentra en las zonas de “offshore”.

El BCG estima que alrededor de $ 8.7 trillones se encuentran en ahorros personales. Al mismo tiempo, los analistas señalan que en los últimos 5 años la cantidad ha aumentado en un 5% anual.

Al mismo tiempo, en los próximos cinco años, China representará alrededor de un tercio de los flujos financieros hacia los centros financieros de offshore, la mayoría de los cuales probablemente se encontrarán en Hong Kong y Singapur.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.