El crecimiento del PIB australiano en el cuarto trimestre no cumplió con los pronósticos esperados.

La Oficina de Estadísticas de Australia informó hoy, 6 de marzo, que en el cuarto trimestre del año pasado, 2018, el producto interno bruto de Australia ajustado estacionalmente aumentó en un 0,2%. El indicador no cumplió con la previsión de un aumento del 0,5% después de haber aumentado en un 0,3% el trimestre pasado.

Sobre una base anualizada, el PIB creció 2.3%, nuevamente, habiendo perdido el pronóstico de crecimiento en 2.6% y cayendo de 2.8% en el trimestre anterior.

El crecimiento en la economía fue bastante modesto, reflejando un leve gasto en los hogares y una disminución de la inversión en la vivienda. El número de permisos para la construcción muestra que la disminución en la inversión en vivienda continuará.

El gasto de los hogares aumentó en un 0,4%, lo que refleja la continuación de un gasto modesto en los últimos trimestres. Las inversiones en las viviendas cayeron en un -3,4%.

La caída de la inversión privada desaceleró el crecimiento en el trimestre analizado. Esto es consistente con una disminución del -1.9% en el valor agregado en el mercado inmobiliario. La industria de los servicios que apoyan las actividades de la construcción se están quedando atrás en el crecimiento y el valor agregado de los servicios científicos y técnicos profesionales está disminuyendo por primera vez en tres años.

La inversión en la industria minera disminuyó durante el trimestre debido a que importantes proyectos pasaron de la construcción a la producción. Esto se refleja en la producción de petróleo y gas, que aumentó un 7,7%.

La inversión pública siguió siendo alta y la inversión de los organismos del estado, estatales y locales, fue del 6,3%, lo que refleja el trabajo en curso en varios proyectos importantes de infraestructura.

El gasto gubernamental en el consumidor final aumentó en un 1,8%, mientras que el gasto en los servicios de la salud, cuidado de ancianos y discapacitados continuó. Estas inversiones se expresan en la fortaleza constante de la industria de la salud, que sigue siendo el mayor contribuyente al crecimiento económico.

Las condiciones para el comercio aumentaron en un 3,1%.

A medida que la economía sale del auge de la minería, la inversión sigue siendo fuerte y las grandes obras públicas estimulan el crecimiento en Australia.

Debemos estas al tanto de las noticias desde el calendario economico, ya que estas noticias pueden influir sobre las fluctuaciones del dolar australiano aud usd

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.