El crecimiento del PIB de Canadá en octubre superó el pronóstico
Published on 24.12.2018 12:43

El producto interno bruto (PIB) de Canadá del pasado mes de octubre de este año, 2018, aumentó un 0,3% en comparación con el mes anterior, cuando esta cifra cayó en un 0,1%, según la oficina de estadísticas de este país.

Los analistas pronosticaron un crecimiento del 0,2% para el pasado mes de octubre, en comparación con el mes de octubre del año pasado, 2017, el PIB creció en un 2,2% y ascendió a los 1.946 billones de dólares canadienses en términos anuales. El volumen de la producción en la industria manufacturera del mes aumentó un 0,3% después de caer en un 0,8% en el mes anterior.

El crecimiento del comercio mayorista en el pasado mes de octubre, fue de un 1%, luego de una caída del 0.7% en el mes anterior. La Oficina de Estadística también publicó los datos de las ventas minoristas del pasado mes de octubre. Las ventas minoristas aumentaron en un 0,3% respecto del mes anterior, cuando se registró un aumento del 0,1%. La dinámica del indicador fue más débil que las previsiones: los analistas esperaban que las ventas minoristas aumentaran en un 0,5%.

El volumen de las ventas del mes de octubre ascendió a los 50,012 billones de dólares canadienses. En términos anuales, las ventas minoristas en Canadá el mes antes pasado aumentaron en un 0,6%. La dinámica de las ventas minoristas, excluyendo los automóviles, también resultó ser más débil que los pronósticos.

En el mes de octubre de este año, las ventas no cambiaron, contando con unos 37,222 billones de dólares canadienses. Al mismo tiempo, los expertos pronosticaron que la tasa debería aumentar en un 0,2%. En términos anuales, las ventas, excluyendo las ventas de autos, aumentaron en un 2.6%.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.