El crecimiento del sector de los servicios de la zona euro se desaceleró en el pasado mes de abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La economía de la eurozona se ha debilitado desde principios del segundo trimestre del año pasado, ya que la debilidad del sector manufacturero se encuentra afectando cada vez más al sector de los servicios del bloque europeo, según mostraron los datos de IHS Markit.

El índice compuesto de compras (PMI) de la eurozona, de IHS Markit, el cual se considera un buen indicador de la situación económica en general, cayó a 51,5 en el mes de abril desde los 51,6 del pasado mes de marzo.

Este valor fue más alto que el valor instantáneo anterior de 51.3, pero cercano a la marca de los 50 que separa la expansión de la contracción.

Esta encuesta indica que la economía ha crecido trimestralmente en aproximadamente un 0,2%, pero la producción ha seguido sufriendo mucho desde el año 2013, mientras que el crecimiento en el sector de los servicios se ha desacelerado.

En el primer trimestre de este año, la economía creció sorprendentemente más fuerte, en un 0,4%, según mostraron los datos oficiales la semana pasada.

Una vez más, una parte de esta actividad fue causada por empresas que realizaron pedidos anteriores. El índice de atrasos se ubicó muy por debajo de la marca de los 50, con 48.6, lo que no es mucho más alto que el mínimo de marzo de más de cuatro años, de 48.2.

Desafortunadamente, el crecimiento de la producción continúa superando el crecimiento de los nuevos pedidos, lo que significa que incluso un crecimiento actual moderado de la actividad comercial, solamente es respaldado por las empresas que cumplen con los pedidos realizados en los meses anteriores.

El índice de la actividad comercial del sector de los servicios cayó a 52.8 desde los 53.3. El índice de la actividad comercial del sector manufacturero, publicado la semana pasada, mostró que la actividad en el mes de abril disminuyó por tercer mes consecutivo.

Dado que la disminución de la producción generalmente se extiende a los servicios, el optimismo ha disminuido. El índice de las expectativas comerciales de las empresas que brindan servicios cayó a los 62.2 desde los anteriores 62.3.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

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