El crecimiento económico de los Estados Unidos se acerca al 5%.
Published on 24.07.2018 11:26

Los asesores económicos de la Casa Blanca no están de acuerdo en que los datos sobre el PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre puedan superar el 4%, primera vez desde el tercer trimestre del año 2014.

En vísperas de la publicación de los datos del PIB, los funcionarios de la administración del Presidente Donald Trump preparan una gran ronda ganadora y planean utilizar datos sólidos como evidencia de que la política económica del Presidente Trump con respecto a impuestos más bajos y la desregulación, han cambiado los años de angustia económica que siguieron a la crisis financiera.

Por supuesto, si las cifras no cumplen con las expectativas, la Casa Blanca se verá privada de la fortaleza que la administración presidencial planea usar como autopromoción, especialmente después de una actitud negativa en el país ante el encuentro del Presidente de los Estados Unidos Donal Trump con el presidente ruso Vladimir Putin.

Aunque Donald Trump y su equipo económico están cada vez más convencidos de que las cifras del PIB serán fuertes; los asesores económicos del Presidente norteamericano informan en privado a círculos interesados, que el PIB debería crecer a un 4.3% - 4.4% en el segundo trimestre de este año. El presidente Trump es aún más optimista y dice que en el segundo trimestre el PIB aumentará aún más, a un 4.8%.

Si el PIB es trimestralmente superior al 4%, esta será la primera vez desde el tercer trimestre del año 2014, cuando la economía creció a un 5,2% durante el segundo mandato del ex - Presidente Barack Obama. A pesar de esto, los asesores económicos del Presidente Donald Trump, como Larry Kadlow, critican la política de Obama, señalando que durante los ocho años de su mandato, el PIB nunca ha excedido el 3%, anualmente.

Sin embargo, dado que la Casa Blanca se prepara para anunciar el PIB como evidencia de la habilidad económica y el progreso de la actual administración, algunos líderes empresariales y economistas han expresado dudas sobre un mayor crecimiento de la economía, ya que algunas políticas fiscales y desacuerdos comerciales pueden dañar el crecimiento económico.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.