El crecimiento económico de los Estados Unidos se verá afectado por el aumento de los aranceles contra China.

El aumento de los aranceles de importación sobre los productos chinos podría afectar negativamente a la economía de los Estados Unidos.

Las tensiones entre los Estados Unidos y China se agravaron este mes, cuando el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento de los aranceles por $ 200 mil millones sobre los productos chinos importados a los Estados Unidos, del 10% al 25%.

Según los analistas, las tarifas que van al tesoro de los Estados Unidos son pagadas por las empresas y los consumidores estadounidenses, no son pagadas de los bolsillos de los chinos, como resultado dentro de un tiempo no muy lejano, la economía norteamericana sentirá el efecto.

Las facturas de importación se pagan al tesoro, las cuales son pagadas por las empresas que importan mercancías, por lo que los importadores estadounidenses pagan las tarifas de importación fijadas por su Presidente Donald Trump. Estos costos se transfieren a los consumidores en las tiendas minoristas de los Estados Unidos. Según las estimaciones, los aumentos de las tarifas contra China le costarán a los hogares estadounidenses hasta $ 831 por año.

La Fed en esta situación ha tomado una posición de espera

El impacto potencial del alza de los aranceles sobre la economía de los Estados Unidos no justifica una reducción en las tasas de la Fed. Si los Estados Unidos introducen un arancel del 25% para todos los productos chinos, la inflación subyacente en los Estados Unidos aumentará en un 0,5% en los próximos 12 meses.

Los analistas confían en que la Fed mantendrá las tasas sin cambios. Manteniendo una política “paciente”.

No debemos olvidar que el desempleo en los Estados Unidos ha alcanzado un mínimo desde la década de los 1960 y la economía se está acercando al nivel de “pleno empleo”, las tácticas elegidas por la Fed, en estos momentos son las mejores, para la situación creada.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.