+43 (1) 346 999 90 09
El crecimiento económico en China se mantuvo fuerte en el primer trimestre, aunque las perspectivas son menos optimistas
Published on 28.03.2018 12:08

La actividad económica en China se mantuvo firme en el primer trimestre, aunque las perspectivas son menos optimistas, ya que dos motores claves del crecimiento de su economía - “La propiedad” y “Las materias primas” - están mostrando signos de enfriamiento, según la encuesta de “China Beige Book Internacional (CBB).

La encuesta trimestral de CBB se ha publicado que "Si bien el crecimiento en el primer trimestre mostró muy fuerte crecimiento en todos los sectores, excepto la producción, el crecimiento de los beneficios ha disminuido desde finales del año 2017, ya que la inversión y el flujo de divisas cayeron considerablemente. La debilidad en el sector minorista es de particular preocupación debido a que la demanda interna no se ve lo suficientemente fuerte como para respaldar un crecimiento, en caso de que las exportaciones Chinas se vean afectadas por las medidas comerciales punitivas de los Estados Unidos".

“Prestándole atención a las perspectivas de “la nube” para este año 2018, sin duda ha crecido, pero sólo hace unos meses, con un buen final en el 2017 llevó a la mayoría de los observadores a creer que el impulso del año pasado continuará este año," – dice la CBB en una nota, donde se debaten los resultados del primer trimestre. - "Sin embargo, la tasa de crecimiento a finales de 2018 no coincidirá con los datos de 2017".

RIESGOS

La encuesta ha mostrado que el mercado de autos caros se está enfriando y los operadores están respondiendo a ventas más débiles.

Además, el sector minorista continúa rezagada en comparación con otras ramas de la economía, en particular, en forma de la mayor caída trimestral de los precios de las ventas.

La CBB también rechazó la idea de que la creciente demanda de China podría llevar a una mayor inflación en el mundo, debido a que las Empresas dijeron que en los últimos tres trimestres el nivel de los salarios, los costos iniciales y la inflación de los precios al consumidor se ha mantenido estable o descendente.

La encuesta también mostró que en el primer trimestre, los préstamos corporativos se mantuvieron sin cambios, a pesar del aumento en las tasas de interés, ya que los reguladores tienden a los métodos de financiación de mayor riesgo.

"Los bancos están sintiendo la presión de reducción de sus operaciones de transacciones fuera de balance, aunque esto no es lo mismo que la disminución de los creditos", - dijo en una nota CBB.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la economía de China crezca un 6.5% este año contra un 6.9% en el 2017.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.