El crecimiento económico mundial se desacelerará el próximo año, 2019
Published on 28.12.2018 10:45

El próximo año, 2019, se espera que la actividad económica mundial se desacelere y posteriormente se mantendrá estable a partir de entonces.

El debilitamiento del apoyo político en las economías avanzadas y el impacto del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China se encuentran ejerciendo presión sobre la actividad económica global.

El crecimiento del comercio mundial se ha desacelerado y la incertidumbre sobre las relaciones comerciales futuras ha aumentado. Las condiciones financieras en las economías avanzadas siguen siendo estimulantes, mientras que para algunos mercados emergentes se han endurecido.

El Banco Central Europeo (BCE) pronostica que la presión inflacionaria global crecerá lentamente a medida que se reduce la capacidad de reserva. Al final de la reunión de diciembre del Banco Central Europeo (BCE) ha dejado la tasa de interés de los préstamos en el nivel de cero, la tasa de los depósitos en menos - 0,4% anual y la tasa de los créditos de margen en un 0,25% anual.

El Banco Central Europeo (BCE) reiteró que tiene la intención de mantener las tasas claves en sus niveles actuales, al menos hasta el final del verano del próximo año, 2019. El regulador también confirmó que las compras de activos netos se suspenderán a fines de diciembre, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico en la región.

Al mismo tiempo, el Consejo de Dirección del Banco Central Europeo (BCE) tiene la intención de continuar reinvirtiendo los pagos de capital del reembolso de valores comprados en el marco del programa de compra de activos. El Banco Central Europeo (BCE) elevó su pronóstico de inflación para el 2018 de 1.7% a 1.8%.

El pronóstico para el próximo año, 2019 se redujo de 1.7% a 1.6%. Sobre la base de los precios actuales de los futuros del petróleo, es probable que la inflación se ralentice en los próximos meses. Las tasas de inflación básicas generalmente se mantienen restringidas, pero la presión de los precios internos sigue aumentando y expandiéndose.

Se espera que la inflación básica se acelere en un mediano plazo, con el apoyo de las medidas de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), con un crecimiento económico continuo y los aumentos salariales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.