El curso de la moneda europea ha caído por debajo del nivel psicológico de los 1.2000
Published on 09.01.2018 16:12

El lunes 8 de enero, las cotizaciones de la pareja Euro / Dólar cerró a la baja. Su curso cayó hacia el nivel de 1,1956 debido a esto, los vendedores se activaron desde la apertura de la sesión comercial europea y al cierre del día de ayer volvieron al nivel de precios por debajo de la marca de 1.2000.

El dólar estadounidense ha subido de precio en todos los mercados. Además de una corrección técnica, ha sido apoyado con sus comentarios, dos representantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Rafael Bostic y John Williams.

El Presidente del Banco de la Reserva Federal en San Francisco, Williams, dijo el fin de semana que este año la Reserva Federal (Fed) debería elevar las tasas de interés tres veces. El Sr. Bostik ha planteado que el Banco Central tiene un escenario básico de 2 a 3 aumentos en la tasa de interés para el 2018, dependiendo de la tasa de inflación.

Pronóstico de los principales eventos (GMT +3):

A las 09:45 *** Suiza anunciará sobre un cambio en la tasa de desempleo para el mes de diciembre.

A las 10:00 *** Alemania informará sobre el cambio del volumen de la producción industrial del mes de noviembre y el saldo del balance comercial exterior del mes de noviembre.

A las 10:45 *** Francia anunciará un cambio del saldo de la balanza comercial exterior para noviembre.

A las 11:15 *** Suiza anunciará un cambio del volumen real del comercio minorista del mes de noviembre.

A las 13:00 *** La zona del euro informará sobre un cambio de la tasa de desempleo del mes de noviembre.

A las 16:15 *** Canadá informará sobre el número de marcadores de las nuevas fundaciones para diciembre.

A las 18:00 *** EE. UU. Publicarán un informe sobre el nivel de vacancias y la rotación laboral del mes de noviembre.

Los vendedores no acumularon posiciones mediante la consolidación en el nivel de 1.2035, pasando a la ofensiva con la apertura de la sesión europea.

El debilitamiento del dólar disminuyó a aproximadamente 112 grados. Con la caída del precio por debajo del nivel psicológico de 1.2000, en el time frame de TC “H4”, se activó una figura de cambio de la tendencia de "Doble techo". Según éste pronóstico, los objetivos más cercanos se encuentran en los niveles: 1,1945 y 1,1911.

De acuerdo con mi pronóstico, me he limitado sobre el nivel de 1,1945, ya que en la sesión comercial asiática, el dólar USD se cotiza a la baja, en territorio negativo a las principales divisas. En caso de un fortalecimiento general del dólar y una disminución en todas las parejas principales con el euro, tenemos en nuestro objetivo el nivel de 1,1925.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.