El curso del Bitcoin se ha recuperado, pero podría ser una corrección en la tendencia bajista.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El curso del Bitcoin se encuentra en el camino de una recuperación importante antes del nuevo año. Los “Osos” se van debilitando.

El costo de la principal moneda criptográfica, el día de ayer, fue de alrededor de los $ 3200 dólares USD, que es aproximadamente un 83% menor, que hace un año atrás, en el pico del rally alcista. Sin embargo, el Bitcoin, en estos momentos se encuentra en la zona de sobrecompras, durante varias semanas consecutivas, pero a pesar de esto, solo en estos momentos aparecen signos de una verdadera recuperación. En el momento de escribir este artículo, el Bitcoin cuesta alrededor de los $ 3700, lo que representa un aumento de poco más del 10%.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos ver en el grafico del BTC, H4, como el precio ha perforado y se ha fijado por encima de los fuertes niveles de resistencia 3577.78 y 3632.83 y va tomando camino alcista hacia el objetivo de 3833, por otra parte este movimiento alcista podría ser un simple movimiento de corrección, donde el precio podría rebotar desde el nivel antes mencionado y regresar al nivel 3632.83.

 

El gráfico muestra que en el día de hoy se formó una vela alcista, por lo tanto, el precio se recuperó al valor alcanzado hace tres días. Esta vela significa que los toros están ganando lentamente terreno. Por lo general, esta es la primera señal de una reversión alcista.

Sin embargo, el cambio de la tendencia bajista a una tendencia alcista solo se puede esperar si el próximo jueves el precio se mantenga por encima del nivel $ 3833.

Los volúmenes de las cotizaciones están disminuyendo, diciendo que los osos se están quedando sin poder. La probabilidad de una inversión del toro de esta manera aumenta significativamente.

Si bien la economía global también se encuentra en serios problemas, el comercio macroeconómico se está volviendo aún más interesante que el mercado de las monedas digitales.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.