El curso del yen japonés continúa a la caída
Published on 20.04.2018 10:32

La caída del yen japonés se ha acelerado después de las fluctuaciones iniciales débiles al comienzo de la sesión asiática en el contexto de la publicación de los datos de inflación del Japón del mes de marzo. La presión inflacionaria en Japón sigue siendo débil, además, el país no cae bajo la exclusión de los aranceles estadounidenses, estos factores y otros, estado de ánimo hacia el yen japonés sigue siendo negativo.

Según datos oficiales del Ministerio del Interior y de las Comunicaciones de Japón, los precios básicos al consumidor en el mes de marzo subieron a un 1,1%, lo cual era esperado, pero las cifras estuvieron por debajo del crecimiento del mes de febrero, que fueron en un 1,5%.

El índice de precios al consumidor, que excluye los precios volátiles de los alimentos, creció en un 0,9% en datos de año por año, lo que está de nuevo en línea con los pronósticos y fue menor que el crecimiento registrado en el mes anterior (+ 1,0%).

La inflación japonesa se desaceleró en el mes de marzo, subrayando que el Banco Central continuará apoyando la política monetaria ultra suave, para lograr un crecimiento del precio objetivo del 2%, después de cinco años de intensa estimulación.

Los analistas esperan que la inflación clave de precios al consumidor llegará a su punto máximo a finales de este año, ya que existen presiones alcistas sobre los precios de la energía y los alimentos, es probable que sean moderados y causará más barreras para el Banco de Japón para salir de la política monetaria laxa.

El Banco de Japón probablemente tomará la política de que la inflación alcanzará el objetivo del 2% en el próximo año fiscal y se mantendrá cerca de ese nivel en el próximo año, cuando se publicará nuevas previsiones de la próxima semana. Pero la transición completa a un endurecimiento de la política monetaria es poco probable, ya que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha publicado que la inflación debe exceder consistentemente los 2% antes de que el Banco sea capaz de reducir sus enormes reservas de bonos del gobierno y los fondos negociados en bolsa.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.