El déficit presupuestario italiano no se reducirá a menos del 2,2%
Published on 30.11.2018 14:25

El gobierno italiano ha informado que no está considerando la posibilidad de reducir el déficit presupuestario objetivo para 2019 a menos del 2,2% del PIB.

Roma está en conversaciones con la Comisión Europea después de que el órgano ejecutivo de la Unión Europea rechazó el proyecto de presupuesto de la tercera potencia europea, con un objetivo de déficit del 2,4% del PIB.

Sobre la incertidumbre de si se están llevando a cabo negociaciones para reducir el déficit de referencia en más de 0.2 puntos porcentuales, los representantes del Gobierno italiano han respondió que “no”.

El líder del partido de la "Liga" dijo que los expertos trabajan "día y noche" para establecer cuánto dinero se necesitará para llevar a cabo las reformas gubernamentales, reduciendo la edad de jubilación, proporcionando subsidios sociales y reduciendo los impuestos.

Si existe una economía de las finanzas, el gobierno no dejara el dinero sin gastar, lo enviaran a otros gastos, además el gobierno italiano espera que la reforma de las pensiones comience en febrero.

La semana pasada, la Comisión Europea anunció que el proyecto de presupuesto de Italia representa un "incumplimiento particularmente grave" de las recomendaciones de la Comisión de la Unión Europea.

Italia estableció una meta de déficit presupuestario del 2.4% del PIB para el próximo año, 2019 (tres veces la meta anterior), 2.1% en 2020 y 1.8% en 2021

Según las normas de la Unión Europea, el déficit presupuestario del país no debe superar el 3% del PIB y la deuda pública no debe superar el 60% del PIB.

Si bien el déficit presupuestario planificado es inferior al 3%, su aumento en comparación con el nivel acordado previamente hizo que la Comisión Europea no estuviera satisfecha, ya que los estados miembros del bloque deberían trabajar para cumplir las normas y no desviarse de ellas.

La Comisión Europea declaró que se requeriría un "procedimiento de déficit excesivo" basado en el hecho de que la enorme deuda pública de Italia no se reduciría, como lo requieren las normas de la Unión Europea. La Comisión rechazó el argumento de Roma de que, al aumentar el déficit, puede estimular el crecimiento económico y los ingresos, reduciendo la relación deuda pública / PIB.

El procedimiento de un déficit excesivo puede llevar a multas contra Italia, aunque nunca se han imputado a ningún país de la eurozona.

Las negociaciones presupuestarias exacerbaron las tensiones en la coalición gobernante. Algunos ministros en el gobierno de Italia insisten en concesiones adicionales a Bruselas. El ministro de Finanzas, Giovanni Tria, dijo el miércoles que el gobierno debería tener en cuenta los "temores de nuestros socios europeos" y las preocupaciones de los inversores.

La situación presupuestaria italiana puede influir negativamente sobre la moneda única europea.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.