El dólar australiano AUD creció luego de una inesperada victoria del Partido Conservador en las elecciones australianas.

El dólar australiano AUD creció frente al dólar norteamericano USD, (audusd), a primeras horas del lunes, después de la inesperada victoria del Partido Conservador en las elecciones en Australia, mientras que el yen japonés se debilitó a medida que el apetito por el riesgo mejoró ligeramente.

El salto del dólar australiano AUD se produjo después de que la Coalición Nacional Liberal del centro derecha del Primer Ministro australiano Scott Morrison, obtuviera una victoria inesperada en las elecciones federales, derrotando al Partido Laborista de centro izquierda, que, según los pronósticos preliminares, debía haber ganado las elecciones.

Los analistas señalan que los resultados de las elecciones ayudaron a garantizar la estabilidad de las perspectivas económicas del país, ya que a algunos especialistas les preocupaba que una victoria del Partido Laborista de centro-izquierda, que es menos favorable para los negocios, pudiera socavar el crecimiento económico de Australia.

El dólar australiano AUD también encontró apoyo en una declaración del Banco Central de China, el domingo pasado, que mantendrá la estabilidad de su moneda nacional en un rango razonable y equilibrado, teniendo en cuenta que la moneda australiana depende en gran medida de la economía china.

Tengamos en cuenta que en el par AUD/USD el precio ya ha recorrido 37 puntos de los 80-100 puntos promedios que puede recorrer el precio al día, por lo tanto aunque el oscilador estocástico junto a la línea promedio móvil nos brindan un escenario alcista, debemos ser prudentes a la hora de abrir una operación de compra en lo que queda del día de hoy, en este par.

El escenario principal del día de hoy todavía se mantiene alcista, aunque podría ser muy moderado por la falta de publicaciones macro económicas, podríamos hablar de un escenario concreto alcista solamente si el precio perfore y se fije por encima del nivel de resistencia 0.6935, con futuro objetivo en la zona de resistencia 0.6957 / 0.6962 y posteriormente a 0.6983.

Recientemente, el yuan ha sufrido mucho, debido al aumento de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Otro factor que afectó a la situación económica de la región, fue el aumento en los precios del petróleo crudo luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo indicara que es probable que continúe reduciendo la producción, lo que estimulará la demanda de monedas sensibles a los precios del petróleo, como el dólar canadiense CAD, que creció cerca de un cuarto por ciento al nivel de $ 1.3430 canadienses.

El yen japonés JPY cayó en medio de una leve mejora en el apetito por el riesgo, cuando los datos mostraron que la economía japonesa se aceleró inesperadamente en el último trimestre, desafiando las expectativas de un débil declive.

Los datos del gobierno mostraron que la tercera economía más grande del mundo creció en el primer trimestre sobre una base anualizada en un 2,1%, un poco más en comparación con el trimestre anterior debido al crecimiento neto de las exportaciones.

El euro EUR se mantuvo estable en $ 1,1155, cayendo la semana pasada ante los comentarios del viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, de que las normas de la Unión Europea eran perjudiciales para su país.

Esta semana la atención de los inversores se centra en las elecciones del 23 al 26 de mayo para el nuevo Parlamento Europeo.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.