El dólar australiano AUD se mantiene en un camino bajista.
Published on 05.09.2018 11:11

El dólar australiano AUD creció rápidamente después de la publicación de los datos sobre el PIB de Australia del segundo trimestre, que resultaron ser más altos que el pronóstico. Sin embargo, datos más tardíos sobre el índice de la actividad del sector de los servicios chinos obligaron a la moneda australiana a disminuir su precio ligeramente. El producto interno bruto PIB, teniendo en cuenta las fluctuaciones estacionales, de Australia, aumentó en un 0.9% en el segundo trimestre, después de crecer un 1% en el primer trimestre de este año, 2018. Tenga en cuenta que los economistas predijeron un aumento menos significativo para este indicador, de un 0,8%.

En términos anuales, el crecimiento del PBI fue del 3.4%, lo que superó no solo los pronósticos de los economistas (2.9%), sino también los valores previos (3.1%).

El gasto de los hogares en el consumo del comprador final, aumentó en un 0,7% durante el trimestre, que es 0,4 puntos mayor al crecimiento del PIB.

Los salarios de los empleados aumentaron en un 0,7% y las exportaciones netas contribuyeron al crecimiento del PIB en unos 0,1 puntos.

Las condiciones comerciales cayeron en un -1.3% en el trimestre, pero aumentaron en un 2.0% en los cálculos anuales.

El sector de servicios en China continuó aumentando en el mes de agosto, aunque a un ritmo más débil, mostrados por los resultados de la última encuesta de Caixin.

El índice de actividad empresarial en el sector de los servicios cayó en el mes de agosto a 51,5 desde 52,8 registrados en julio. Este es el valor mínimo de los últimos 10 meses. Los economistas pronosticaron una disminución menos significativa en el indicador, a los 52.6.

Tenga en cuenta que, a pesar de esta disminución, el índice se mantiene por encima del valor de 50, que separa la expansión de la contracción.

El PMI total de Caixin, que abarca tanto la producción como los servicios, también disminuyó en agosto a 52.0 desde 52.3 en el mes anterior y esto indica que el crecimiento económico de China se mantiene en una trayectoria descendente.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.