El dólar australiano ha crecido gracias a los datos económicos positivos de Australia y China.
Recordemos que la divisa y la economía australiana está muy vinculada a la situación financiera y económica China, ya que el principal importador de productos australianos es China, agregando a este los productos energéticos.
El superávit de la balanza comercial de mayo de Australia, teniendo en cuenta las fluctuaciones temporales del año fue de unos $ 0,83 billones de dólares australianos. Los datos esperados de este indicador fueron menor a las cifras esperadas de $ 1,20 billones de dólares australianos, después de un superávit revisado de $ 0,47 billones de dólares australianos en el pasado mes de abril (originalmente, con una base de unos $ 0,977 billones de dólares australianos).
La exportación aumentó en un 4,0% a nivel mensual a $ 35.562 billones de dólares australianos, Después de caer en un -2,0% en el pasado mes de abril, mientras que las importaciones aumentaron en un 3,0% a unos $ 34.735 billones de dólares australianos. Después de un “Nivel de cero” en el mes de abril.
Las ventas minoristas en Australia en el pasado mes de mayo crecieron en un 0,4% a una tasa a los ajustes estacionarios, esta situación hizo que se superara el aumento de las expectativas en un 0,3% después de un 0,5% en el pasado mes de abril (inicialmente fue de 0,4%).
El sector de los servicios en China continuó aumentando en el mes de junio, a un ritmo más rápido. El índice de la actividad comercial del sector de los servicios en junio, subió a los 53.9 desde los 52.9 del mes de mayo. Los economistas esperaban un descenso a los 52.7. Vale la pena señalar que el valor de 50 separa la “Extensión” de la “Contracción”. También se conoce que el índice compuesto, que cubre tanto la producción como los servicios, se elevó a los 53,0 puntos en junio y a los 52,3 m en el mes de mayo.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx