El dólar australiano en la mañana de hoy, cayó a un mínimo de 10 años, en espera de un recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central.
La moneda australiana AUD cayó en un 1,2% a 66,77 centavos por 1 dólar USD, rompiendo el mínimo de 67,41 alcanzado durante un "colapso momentáneo" en el mes de enero pasado. Los rendimientos de los bonos gubernamentales a 3 años cayeron 7 pb a un récord de 0.631%.
Los pronósticos de que el Banco de la Reserva de Australia redujera las tasas, se produjeron después de que el Banco Central de Nueva Zelanda bajó 50 pb. su tasa, este miércoles en la mañana.
Los bancos centrales están reasegurados mediante la reducción de las tasas y se espera aún más reducciones en el futuro, según los especialistas.
La moneda neozelandesa NZD cayó en un 2.3% a 63.78 centavos por 1 dólar USD, mientras que su rendimiento de 2 años cayó en 20 pb, a un récord de 0.765%. Los comerciantes esperan que el Banco Central de Australia baje las tasas en 25 pb en septiembre, con una probabilidad del 70%.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se exacerban aún más después de que Donald Trump dijo que tiene la intención de introducir aranceles del 10% sobre otros $ 300 mil millones de importaciones chinas.
Beijing respondió suspendiendo las compras de productos agrícolas estadounidenses.
El Banco Popular de China limitó el debilitamiento del yuan, que bajó a más de 7 yuanes frente al dólar estadounidense. El dólar australiano compensó las pérdidas anteriores y perdió un 0,7% en el día, a 67,15 centavos.
Los mercados están por delante de sí mismos, esperando que el Banco Central de Nueva Zelanda influya debido al próximo movimiento del Banco Central de Australia.
La solución de las tensiones comerciales permitirá a Australia centrarse en el desempeño económico, sopesando el siguiente paso.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.