El dólar australiano cae después de la publicación de los resultados del encuentro del RBA
Published on 02.04.2019 13:37

Al concluir el encuentro del día de hoy, el RBA mantuvo las tasas de interés sin cambios en un mínimo histórico del 1,5% para la 29ª reunión consecutiva. A pesar de que el crecimiento económico y la inflación aún no alcanzaron los pronósticos, esta decisión no fue inesperada.

En su posterior comunicado después del encuentro, el Banco Central señaló que las perspectivas para la economía mundial siguen siendo razonables, aunque el crecimiento económico se ha desacelerado y los riesgos de disminución han aumentado. La tasa de crecimiento del comercio internacional se ha deteriorado y las intenciones de inversión han disminuido en varios países según datos oficiales del RBA.

Los funcionarios del Banco Central señalaron que el mercado laboral australiano sigue siendo fuerte. Ha habido un aumento significativo en el empleo y la tasa de desempleo es de un 4.9%. El fortalecimiento del mercado laboral ha llevado a una cierta aceleración en el crecimiento de los salarios, lo que es un desarrollo positivo. Los datos del PIB muestran una imagen más suave de la economía que los datos del mercado laboral. El PIB aumentó solo un 0,2% en el trimestre de diciembre y será un 2,3% más alto que en 2018.

Las bajas tasas de interés siguen apoyando a la economía australiana. Se espera un mayor progreso en la reducción del desempleo y el retorno de la inflación a la meta, aunque es probable que este progreso sea gradual.

El dólar estadounidense se debilitó ligeramente frente al euro (eur usd) ayer y continúa bajo presión hoy, ya que los datos mostraron una caída en las ventas minoristas en los Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio informó que las ventas minoristas en febrero cayeron en un -0.2%, ya que los hogares redujeron las compras de muebles, ropa, alimentos y productos electrónicos, artículos para el hogar, así como materiales de construcción y herramientas de jardinería.

Los datos de enero se revisaron hasta mostrar un aumento del 0,7% en las ventas minoristas en lugar de un aumento del 0,2%, como se informó anteriormente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.