El dólar australiano fue la principal fuerza impulsora en la sesión asiática del día de hoy.
Published on 24.01.2019 11:53

No acostumbro en mis artículos y pronósticos mencionar a las monedas australianas y neozelandesas, ya que cuando Latinoamérica despierta Australia y Nueva Zelanda ya van a la cama, aunque esto no significa que existan fuertes fluctuaciones en parejas con estas monedas en la sesión comercial americana. En el día de hoy, jueves 24 de enero, el dólar australiano fue la principal fuerza impulsora en la sesión asiática, con una baja de 0.22% a 0.7126 dólares después de que el Banco Nacional de Australia anunciara que aumentara las tasas hipotecarias en 12-16 puntos básicos. Anteriormente, el dólar australiano se encontraba en una posición positiva en el contexto de datos confiables sobre los empleos.

La Oficina de Estadísticas de Australia informó este jueves, que en el pasado mes de diciembre, la tasa de desempleo en Australia se ajustó estacionalmente al 5,0%, como lo fue en noviembre, aunque los economistas habían pronosticado un aumento del 5,1%.

El mes pasado, la economía australiana agregó 21 600 empleos, superando las previsiones de 18000 luego de un salto de 37000 en el mes anterior.

Sin embargo, algunos de los detalles del informe no fueron tan impresionantes como los puestos establecidos, que generalmente ofrecen salarios más altos y un mayor nivel de seguridad, continuaron disminuyendo.

Esto significa que el aumento del empleo en diciembre se debió enteramente al trabajo a tiempo parcial.

El empleo a tiempo completo se redujo en 3.000 personas a 8.678.800 empleados, mientras que el empleo a tiempo parcial aumentó en 24.600 personas a 4.035.300 empleados. El desempleo cayó de 14.100 a 666.700 personas.

Estas publicaciones lograron influir sobre la moneda australiana y sobre los pares con esta, por ejemplo el par AUDUSD, cayó en un poco más de 60 puntos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.