El dólar australiano ha alcanzado los niveles del mes de septiembre del año pasado.
Published on 16.01.2018 12:08

El dólar australiano, este martes, continúa encareciendo en pareja con el dólar estadounidense. La cotización actual de esta pareja AUD / USD es de 0.7965. Durante la última semana, el dólar australiano creció casi en un 0,7%, emparejado con el dólar estadounidense, esto se debe en gran parte, debido a la debilidad del “billete verde” y al sentimiento general "anti dólar" en el área. Un papel importante en esta situación, fue jugado por las declaraciones de China sobre su disposición a reducir las inversiones en bonos estadounidenses. China es uno de los principales tenedores de la deuda pública de los Estados Unidos y la intención de reducir su participación en estas inversiones, es una mala señal para el dólar. Sin embargo, en este momento tales riesgos se encuentran puramente en el plano teórico, ya que China utiliza los bonos de los EE.UU. para la formación de un “portafolio” equilibrado. China, en general, necesita activos de "bajo riesgo".

Las estadísticas del día de hoy, de Australia, mostraron que las ventas de automóviles nuevos, en el país en el mes de diciembre aumentaron en un 4,5% en comparación de “mes por mes” frente al aumento del 0,2% en el mes de noviembre. El informe ya se ha formado las variaciones estacionales del año, lo que lo hace aún más informativo. Se ha determinado que cuanto mayor sea el nivel de ventas de automóviles, será mejor para los consumidores con el ánimo y los medios financieros. Los valores altos de este indicador son positivo para el dólar australiano.

Esta semana habrá una cantidad suficiente de datos estadísticos australianos e informes macroeconómicos sobre China. En consecuencia, las principales fluctuaciones en esta pareja todavía están por venir.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://es.fibogroup.com/analisis-formacion/


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.