El dólar australiano presionado por los datos hipotecarios.
Published on 12.04.2018 11:36

El dólar australiano ha caído en las primeras horas del día, después de la publicación de algunos datos económicos desde Australia, así como de la reanudación de las tensiones comerciales.

Un informe sobre las hipotecas y créditos, publicado por la Oficina de Estadísticas de Australia mostró que el número de hipotecas en Australia cayó en el mes de febrero a un ritmo más débil. El número de créditos hipotecarios disminuyó en un -0.2% en el mes de febrero después de una disminución hasta un -1.1% en el mes de enero. Los economistas esperaban un descenso de este indicador, hasta una cifra de -0.3%

También se ha conocido que el costo de los préstamos hipotecarios australianos se restableció en el mes de febrero, alcanzando el nivel más alto desde agosto de 2017.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Australia, el costo de los préstamos hipotecarios aumentó en febrero en un 1% hasta unos $ 33.5 billones, ajustados a las fluctuaciones estacionales, debido a una acreditación más fuerte, tanto para los propietarios privados como para los inversores.

Si bien el costo de los préstamos ha aumentado, el número total de préstamos emitidos en Australia a los propietarios de inquilinos ha disminuido, aunque a un ritmo más débil, lo que refleja en gran medida la continua disminución de la construcción de viviendas nuevas.

Las expectativas de la inflación de los precios al consumidor publicadas por el Instituto de Melbourne, los cuales reflejan las expectativas de los consumidores australianos, con respecto a la inflación futura, para los próximos 12 meses, disminuyó en abril en un 0.1 punto porcentuales hasta 3.6%.

Hoy, el Ministerio del Comercio Chino volvió a suscitar temores de tensiones comerciales, informando que el discurso del presidente Xi Jinping, esta semana, no es una concesión a Estados Unidos, sino una estrategia importante para la futura apertura de China y no tiene nada que ver con las fricciones comerciales con EE.UU. El Ministerio del Comercio Chino también informó que hasta ahora China y los Estados Unidos no han debatido ninguna negociación sobre las fricciones comerciales bilaterales y que China está bien preparada para las exacerbaciones comerciales y resistirá sin vacilación.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.