El dólar australiano se ha fortalecido durante la sesión comercial asiática
Published on 03.05.2018 10:42

El dólar australiano subió de precio luego de la publicación de datos positivos sobre el saldo de la balanza comercial de Australia.

Según la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS), el superávit comercial se elevó a $ 1,53 billones de dólares australianos, ajustado estacionalmente, muy por encima de las expectativas de $ 650 millones de dólares australianos. Este fue el mayor superávit desde mayo del 2017. En febrero, la balanza comercial inicial en $ 825 millones de dólares australianos se revisó al alza a $ 1,35 mil millones de dólares australianos.

Las exportaciones aumentaron en un 1% a un récord de $ 34.84 mil millones de dólares australianos, ajustado estacionalmente, debido a las constantes mejoras en todas las categorías principales. Por otro lado, las importaciones aumentaron en un 1% a $ 33.314 millones de dólares australianos, lo que se debió a un aumento en las importaciones de combustible en $ 416 millones de dólares australianos, reflejando los mayores precios del crudo en los últimos meses.

Al mismo tiempo, en el día de hoy, la Oficina de Estadísticas de Australia informó que el número de permisos para la construcción aumentó en el mes de marzo en un 2.6% después de una disminución de -4.2% en febrero de este año (revisado desde -6.2%). Sobre una base anual, el número de permisos de construcción aumentó en un 14.5% después de una disminución del -3.1% anterior.

La fuerza del crecimiento en general de los permisos para la construcción, se debe a las aprobaciones para la construcción de casas privadas, que han estado a la alza durante 13 meses consecutivos.

A su vez, el índice de la actividad de los servicios, publicado por el Australian Industrial Group (AiG), en el mes de abril cayó a un 55.2 desde los 56.9 del pasado mes de marzo. El grupo examina los resultados de una encuesta de 200 “Productores” en términos de la evaluación de la situación comercial, incluido el empleo, la producción, los pedidos, los precios y las reservas de mercancías en los almacenes, así como la planificación a corto plazo. A pesar de un descenso, el índice permanece muy por encima del nivel de 50, que divide la expansión de la reducción.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.