El dólar canadiense se debilita ante su vecino norteamericano.
Published on 11.05.2018 17:24

La economía canadiense inesperadamente perdió empleos en abril.

El dólar canadiense se debilitó fuertemente frente al dólar de los EE.UU. después de la publicación de los decepcionantes datos sobre el cambio en el número de empleados en Canadá. El par USD / CAD subió alrededor de 50 puntos, habiendo actualizado los máximos de la sesión, y actualmente se cotiza en $ 1.2763 canadienses.

La economía canadiense perdió inesperadamente empleos en abril, debido a la posición de caída en los horarios de trabajo “a medio tiempo” y la disminución del horario de trabajo en los sectores de la construcción y los servicios, estos datos fueron publicados este viernes, por la Dirección de Estadísticas de Canadá.

La disminución de 1.100 puestos de trabajo fue mucho peor que los pronósticos realizados por los economistas, que esperaban un aumento de 17.400 personas. El nivel de desempleo se mantuvo sin cambios en un 5.8 por ciento, como se esperaba. El porciento de la participación disminuyó en un 65.4 por ciento desde un 65.5 por ciento, aunque la cantidad total de la fuerza de trabajo aumentó.

El crecimiento de los salarios se ha acelerado, aunque el salario promedio por hora aumentó en un 3,3 por ciento en comparación con el año pasado, que representa a un indicador de la tasa anual “más alto” desde el mes de enero de este año.

A nivel nacional, la debilidad en el crecimiento del empleo del mes pasado se debió a una disminución de 30 000 puestos de trabajo a tiempo parcial, lo que compensó el aumento en el número de ocupados de 28.800 a tiempo completo.

En el sector de la construcción perdió 18 900 puestos de trabajo y el sector comercial, que incluye trabajos al por menor y al por mayor se ha reducido a 22 100 empleados.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.