El dólar canadiense vive escenario de “Toros”.
Published on 12.09.2018 10:03

El dólar canadiense ha crecido, ya que Canadá está listo para hacer concesiones en las negociaciones con los Estados Unidos sobre el TLCAN.

El dólar estadounidense cayó ligeramente este miércoles en la mañana, debido a que Canadá publicó que estaba dispuesta a realizar concesiones con el fin de llegar a un acuerdo sobre las negociaciones sobre la restructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), aunque se este se retrasó debido a la preocupación por las tensiones en el comercio entre los Estados Unidos y China.

China ha pedido a la Organización Mundial del Comercio, este martes, que se le conceda el permiso para imponerle sanciones a los Estados Unidos en respuesta a la falta de cumplimiento de la decisión de Washington en la disputa sobre los impuestos de antidumping de los Estados Unidos.

El índice del dólar DXY, que mide el dólar contra seis contrapartes principales, cayó de un 0.1% a 95.133 en las primeras horas de la sesión comercial del día de hoy.

El dólar USD cayó bastante fuerte, particularmente frente al dólar canadiense, después de que dos fuentes informativas canadienses, familiarizados con la estrategia de negociaciones en Ottawa, publicaron que Canadá está dispuesto a ofrecer un acceso limitado a los Estados Unidos al mercado canadiense de productos lácteos como concesiones en las negociaciones sobre la restructuración del TLC.

La industria láctea de Canadá, que se encuentra muy bien protegida de otros mercados y principalmente del mercado norteamericano, en es un obstáculo en las negociaciones del TLCAN entre estos dos países. La canciller canadiense, Cristia Freeland, regresó a Washington este pasado martes para sostener conversaciones destinadas a salvar el futuro del TLCAN y principalmente las relaciones bilaterales entre Canadá y los Estados Unidos.

Sin embargo, la preocupación por la disputa comercial entre China y los Estados Unidos, las economías más grandes del mundo, ha impedido que muchos inversionistas asuman riesgos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.