El dólar cayó frente al yen, después de la amenaza de Donald Trump, para aumentar aún más los aranceles sobre las importaciones chinas
Published on 06.04.2018 11:41

El dólar cayó frente al yen en las primeras operaciones del día de hoy, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que instruyó a los funcionarios de comercio de los Estados Unidos a revisar los aranceles adicionales sobre las importaciones chinas en unos $ 100 mil millones USD.

Donald Trump, ha planteado lo siguiente: “DI instrucciones al representante de los Estados Unidos en las negociaciones comerciales para revisar la posibilidad de imponer aranceles adicionales a los productos importados desde China, cuyo valor total es de $ 100 mil millones USD y preparar una lista de dichos productos".

El Presidente de los Estados Unidos dijo que dio instrucciones para considerar aranceles adicionales sobre las importaciones chinas "a la luz de la represalia injusta de China". Sin embargo, dijo que "todavía está listo para debatir este asunto" de las relaciones comerciales con China.

Donald Trump señaló que China "ha tratado repetidamente en la práctica, de obtener injustamente la propiedad intelectual de América"

En estos momentos, las tarifas impuestas por el Presidente de los Estados Unidos, para las importaciones chinas de $ 50 mil millones USD, se pueden triplicar a $ 150 mil millones USD.

Esto dio ímpetu de alza al yen japonés como divisa, un refugio que atrae la demanda de esta moneda en tiempos de incertidumbre económica y viceversa.

El par USD / JPY desde el comienzo de las cotizaciones asiáticas cayó desde 107.50 hasta los límites de 107.00, aunque posteriormente la caída se detuvo.

Hasta el momento, los participantes del mercado están en espera de la reacción de China y los comentarios detallados de Donald Trump.

Además del problema de los problemas del comercio entre China y Estados Unidos, los traders de FOREX, también centraron su atención en los datos sobre los empleos en los Estados Unidos, que se publicarán en el día de hoy. De acuerdo con los pronósticos promedios, en marzo, el número de personas empleadas en el sector no agrícola de la economía de los EE. UU. aumentó en 198 000, después de un aumento de 313 000 en el mes de febrero.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.