El dólar crece a los máximos del último medio año.
Published on 18.06.2018 11:39

El dólar se está moviendo en dirección de un máximo de siete meses frente a las principales monedas. Este lunes, después de que el mercado digiera una gran cantidad de noticias, en la semana pasada, desde los principales bancos centrales del mundo, a pesar de las tensiones en el comercio entre los EE.UU. y China, que desaceleraron su crecimiento.

El índice del dólar, frente a la canasta de seis monedas principales, aumentó en un 0,1% a los 94.882.

El índice del dólar, subió más de un 1% después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos dio una señal de línea dura en las tasas de interés y el Banco Central Europeo anunció el plegamiento del programa de flexibilización cuantitativa (QE), de septiembre a diciembre, pero no obstante a esto las tasas se mantendrán en los niveles actuales al menos hasta el verano de 2019.

Además de las reuniones políticas de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, la semana pasada, los mercados de divisas se enfrentan a la Cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte y la reanudación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos aprobó los aranceles para los productos chinos por valor de aproximadamente $ 50 mil millones. A su vez, China dijo que impondría aranceles a una tasa del 25% sobre 545 productos estadounidenses el 6 de julio. Los aranceles se introducirán rápidamente en los productos estadounidenses, incluidos los productos agrícolas, automóviles y mariscos.

La reacción del mercado de las divisas al desarrollo del comercio fue en gran medida limitada, ya que las medidas tomadas por los Estados Unidos y la respuesta de China cumplieron las expectativas. Una futura escalada de las relaciones comerciales entre los EE.UU. y China es, por supuesto, un escenario de riesgo. Pero las tarifas actuales, incluso si se implementan, es poco probable que sean significativas para la economía mundial y el mercado debería pensar en un escenario en el que ambos países están intentando inflamar la tensión mundial y a su vez entre ellos"

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.