El dolar de los Estados Unidos se desploma
Published on 01.08.2017 10:57

El dolar de los Estados Unidos se desploma

No hay necesidad de prestar atención a los indicadores macroeconómicos de los EE.UU., los cuales, no son capaces de un fuerte debilitamiento del dólar estadounidense. Sí, el índice PMI de Chicago descendió a 58,9 puntos, aunque es importante entender que un valor por encima de los 50 indica una mejora en la situación en comparación con el mes anterior. En este caso el indicador para junio alcanzó un máximo histórico mayor en los últimos 18 meses – de 65,7 puntos. En consecuencia de lo que se ha observado, tenemos una desaceleración del ritmo del índice, el cual no representa una señal fuerte de “oso” para el dólar norteamericano. Teniendo en cuenta toda esta situación, una vez más, hago acento no tanto en los informes macroeconómicos de los EE.UU., sino en la política llevada a cabo por la Casa Blanca. También se destaca un debilitamiento general de la confianza hacia la administración de Donald Trump por los regulares fracasos políticos. Con la continuación de un mayor agravamiento de los conflictos internos y externos en los Estados Unidos, contribuirá a un debilitamiento más potente del dólar estadounidense. Por supuesto, la estadística es importante, pero es necesario entender su significado. Por ejemplo, el próximo intento de cambiar la situación en el mercado laboral tendrá un alto impacto en la dinámica general de las operaciones en dólares estadounidenses.

Por lo tanto, la estabilización de la situación política en los EE.UU. y la mejora de los índices en el mercado laboral, son capaces de proporcionar un apoyo sustancial al USD.

Sin embargo, en lo adelante, un nuevo aumento de los conflictos internos y externos en los Estados Unidos continuaran imponiendo presión sobre la moneda norteamericana, incluso con las condiciones de recepción de las estadísticas positivas de la región.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.