El dólar de Nueva Zelanda cayó bruscamente

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar de Nueva Zelanda cayó bruscamente después de que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) redujera sus tasas básicas en efectivo a un mínimo histórico de 1.50% desde los 1.75% existentes desde el mes de noviembre del año 2016.

Esta revisión de las tarifas, fue la primera desde que el Banco Central cambió su estrategia a un nuevo modelo de toma de decisiones, según el cual las tasas son establecidas no solo el Gobernador de esta institución, sino por un comité de funcionarios internos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) junto a algunos miembros externos. El Comité decidió por unanimidad recortar la OCR.

Con el debilitamiento de la política monetaria, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) se une a una serie de otros Bancos Centrales de la región, incluida la vecina Australia, que bien han reducido las tasas o han señalado un cambio de la política para estimular el crecimiento económico e impulsar el crecimiento de la inflación.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) no ha brindado una guía clara de un futuro, pero se informó que “tasas de interés más bajas durante el período de pronóstico, serán apropiadas".

El período de pronóstico del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) se extiende hasta el mes de junio de 2022. Tasas en un nivel de 1.36% en el mes de septiembre y diciembre del año 2020 sugieren una posibilidad de más de un 50% de una siguiente disminución.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) declaró que el empleo en el país está cerca del "nivel máximo sostenible", pero las perspectivas fueron más débiles, ya que se espera que este año la presión sobre las capacidades de producción se alivie un poco.

En consecuencia, según los pronósticos, las presiones inflacionarias crecerán muy lentamente, según un comunicado del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

El riesgo bajista clave fue mayor de lo esperado, en medio de una desaceleración en el crecimiento mundial, especialmente en China y Australia, los cuales representan los principales socios comerciales de Nueva Zelanda, informa RBNZ.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group