El dólar de Nueva Zelanda NZD trae perspectivas sólidas.
Published on 21.02.2019 13:37

El dólar de Nueva Zelanda NZD mantendrá su crecimiento en los próximos trimestres, según los analistas y una posible amenaza para la moneda neozelandesa provendrá en gran medida de la economía mundial.

Esperamos que el dólar de Nueva Zelanda NZD se fortalezca, teniendo en cuenta los indicadores macroeconómicos de la economía de Nueva Zelanda, el aumento de la calificación soberana y el alto interés de los inversores en los activos del país.

El “Kiwi” se convirtió en la mejor moneda del G10 en el mes de febrero, después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda adoptó una posición neutral sobre las tasas de interés.

El Gobernador del Banco Central, Adrien Orr, señaló que el siguiente paso podría ser tanto un aumento como una disminución de la tasa, que en la actualidad se sitúa en torno al 1,75%.

Contra la libra esterlina GBP, el dólar USD y el dólar canadiense CAD, la moneda de Nueva Zelanda creció en más de un 1%.

Según los pronósticos, el crecimiento del PIB trimestral en Nueva Zelanda se acelerará del 0,3% al 0,5% en el último trimestre de 2018 y ya en este año, 2019 alcanzará el 0,8%, lo que ejercerá presión sobre el Banco Central.

En el tercer trimestre del año pasado, el “Kiwi” cayó a un mínimo de 3 años. El Banco Central de este país ha estado luchando contra la inflación lenta desde hace varios años, lo que obligó a mantener las apuestas en un mínimo histórico desde 2016.

Sin embargo, la desaceleración del crecimiento económico dificulta el retorno del índice de precios al consumidor a un límite superior del rango del 1-3%.

El año pasado, 2018, los mercados financieros apostaron a que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda bajaría las tasas de interés para fines de este año, 2019, lo que esto influyó sobre la volatilidad del dólar NZD. Los swaps de índice de la noche a la mañana asumieron que en febrero de 2020 la tasa alcanzaría el 1.54%, pero el 11 de febrero estas expectativas aumentaron a 1.64%.

El Banco Central no bajará las tasas de interés y preferirá esperar. Esto podría ser un ímpetu para el dólar de Nueva Zelanda en los próximos meses.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.