El dólar estadounidense continúa bajo presión.

Este lunes, el dólar estadounidense USD, continúa bajo presión, ya que las crecientes expectativas de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China han obligado a los inversores a alejarse de la seguridad del dólar USD a activos más riesgosos.

Tanto los Estados Unidos como China informaron sobre el progreso de las conversaciones de cinco días en Beijing, la semana pasada, aunque la Casa Blanca informó que aún queda mucho por hacer para forzar cambios en el comportamiento comercial de China.

Las negociaciones continuarán la próxima semana en Washington y los inversionistas esperan el fin de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La escalada de la disputa comercial entre las economías más grandes del mundo desde el año pasado ha mantenido una alta volatilidad de los mercados financieros.

Los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un monto de $ 200 mil millones aumentarán del 10% al 25%, en caso de que para el 1 de marzo no se haya llegado a un acuerdo, de que China limite la transferencia obligatoria de tecnologías y proporcione una protección más efectiva de los derechos de la propiedad intelectual.

La moneda única europea EUR, creció en un 0,2% a principios de la sesión comercial asiática después de dos semanas consecutivas de pérdidas.

A pesar del crecimiento de esta moneda, el lunes, los operadores apuestan por un euro más débil en los próximos meses, ya que esperan que el Banco Central Europeo mantenga su política monetaria adaptativa debido al bajo crecimiento de la economía de la zona euro, con una la inflación débil, acompañada de una incertidumbre política.

El pasado viernes Benoit Ker, miembro de la junta del Banco Central Europeo, informó que era posible una nueva ronda de préstamos baratos anuales a varios bancos, agregando que la reciente desaceleración económica en la eurozona es más significativa de lo esperado y que el movimiento de la inflación también será más superficial.

La próxima reunión del Banco Central Europeo se llevará a cabo el 7 de marzo y se espera que los políticos reduzcan sus pronósticos de crecimiento económico e inflación, ya que la zona euro se encuentra experimentando la mayor desaceleración en los últimos diez años.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.