El dólar estadounidense continúa recuperándose después de las pérdidas
Published on 24.07.2018 11:10

En el centro de atención de los participantes del mercado, al comienzo de la sesión comercial asiática del día de hoy, martes, continúan las especulaciones sobre la intención del Banco de Japón de realizar cambios en los parámetros de su política monetaria y crediticia, luego de la reunión que se realizará la semana próxima, entre los días 30 y 31 de julio. En la víspera de esta importante reunión, los medios de prensa han informado que el Banco Central japonés está discutiendo los pasos para cerrar todo tipo de medidas de estímulo a gran escala. Esta medida nos indica discusiones inusualmente activas, que se llevan a cabo en condiciones de una baja inflación y de la cercanía de una próxima reunión, a finales del mes de julio. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que, de acuerdo con fuentes familiarizadas con esta situación, el Banco de Japón está considerando la posibilidad de cambiar los objetivos de las tasas de interés y los métodos de compra de acciones. El yen japonés JPY, esta mañana se ha fortalecido ligeramente y en un futuro próximo su tendencia alcista probablemente continuará vigente.

El dólar estadounidense USD, continúa recuperándose después de las pérdidas incurridas al final de la semana pasada. Se espera que los recientes comentarios del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó las acciones de la Fed, tengan un efecto a corto plazo sobre el dólar USD. La parte negativa de las declaraciones del Presidente Donald Trump, sobre la política de la Fed, fue minimizado por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, quien señaló que él y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aún apoyan plenamente la independencia de la Fed y agregó que las autoridades estadounidenses no están tratando de influir en los mercados de las divisas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.