El dólar estadounidense continúa su camino al norte, en un corredor horizontal.
Published on 29.03.2018 12:24

USDX

Como se ha señalado anteriormente, la revisión de los datos preliminares sobre el cambio del crecimiento del PIB, este ha brindado un impacto en la dinámica de las cotizaciones del dólar estadounidense. El fortalecimiento del índice dólar ha superado un 1% y ha sido la más potente desde las últimas siete semanas. Sin embargo, aún no podemos estar seguros de un potencial de mayor fortalecimiento del dólar estadounidense. Es importante recordar que las cotizaciones del índice USDX se llevan a cabo dentro de un bastante amplio corredor horizontal desde 89,40 hasta 90,65, lo que nos indica la incertidumbre del mercado.

Todas las señales comerciales recibidas dentro del corredor horizontal en un principio pueden ser bastante débiles, por lo tanto es preferible disminuir el volumen de operaciones, lo que reduce el riesgo en cada transacción.

EUR / USD

Las cotizaciones del principal par de divisas a vuelto no sólo bajo el nivel de soporte técnico de 1.2345 y también por debajo de la línea de tendencia. Todo esto apunta a la posibilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones de la pareja en el mediano plazo.

Los objetivos inmediatos para los vendedores se encuentran en la marca de 1.2260 y 1.2240, aunque el nivel de soporte más fuerte es el nivel técnico - 1.2210. La actualización de los máximos estacionales cancelará el escenario bajista.

GBP / USD

Como resultado de una flexibilización potente de las cotizaciones de esta pareja, los vendedores lograron romper y fijarse bajo el nivel de soporte psicológico de 1.4100, que en estos momentos está actuando como nivel de resistencia. Hasta que el par regrese por encima de este nivel marcado, el escenario permanecerá bajista. El primer objetivo será la marca de 1,3995 - un nivel de soporte reflectante, pero en el camino a este se encuentra la línea de tendencia, que se ha fijado sobre los dos últimos mínimos.

Al mismo tiempo existe la posibilidad de un rebote desde la parte inferior del canal ascendente con un movimiento ascendente hacia el nivel de resistencia de 1.4244

USD / JPY

Los compradores han sido capaces de superar la resistencia en el nivel de 106,30, que pasa cerca de la línea de tendencia. Ahora este nivel sirve como un nivel de soporte, sosteniendo a los vendedores de reanudar el movimiento bajista.

La tendencia general es bajista, por lo que la compra se debe considerar como “en contra de la tendencia” y respectivamente, el volumen de estas transacciones debe reducirse, ya que el riesgo de reanudación del movimiento descendente sigue siendo alta.

Como escenario básico, teniendo en cuenta el fortalecimiento de las cotizaciones podemos ver una fijación del par hacia la marca de 107.80 y posteriormente hacia 108.30 / 75.

Existe una segunda variante del movimiento del precio, en dirección horizontal en forma de un pequeño canal lateral donde son preferibles las ventas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.