El dólar estadounidense continúa su camino alcista con “tropiezos”.
Published on 10.09.2018 13:02

El dólar estadounidense continúa fortaleciéndose al comienzo de la nueva semana. El apoyo a la moneda estadounidense desde el viernes pasado ha sido por los sólidos datos sobre el mercado laboral de los Estados Unidos, que han fortalecido la confianza de los participantes del mercado, de que la Fed seguirá ajustando su política monetaria. Además, un aumento significativo en los ingresos promedios, indica, posiblemente, la aceleración del ritmo de ajuste, aunque la Fed sobre toda esta situación todavía se encuentra en silencio (como fue publicado el viernes pasado, el salario por hora promedio en los Estados Unidos a partir de agosto aumentó en un 0,4% m / m, fue más alto que el pronóstico promedio e implica un aumento del 0,2%, la aceleración del crecimiento de los ingresos aumenta la presión inflacionaria, que es estable y por lo tanto sigue aumentando).

De acuerdo con la dinámica de los futuros de los fondos federales, el mercado en estos momentos está prácticamente confiado, que en la reunión de septiembre, la Fed elevará el rango objetivo de la tasa de interés de estos momentos de 1,75-2,00% a un rango de 2,00-2,25% (la probabilidad de este paso e estima en más que en el 98%).

La probabilidad de un alza de las tasas en la próxima reunión en el mes de diciembre, se estima en estos momentos en un 75%, mientras que hasta la publicación de los datos del mercado de trabajo, que fue del 70%. La Fed está tratando de limitar la especulación en lo que se debe a la aceleración del ritmo de ajuste de la política monetaria.

El presidente de la Fed de Boston, Erik Rosengren, dijo que no hay necesidad de acelerar los procesos del alza de la tasa. Pero al mismo tiempo, señaló que la inflación "persistentemente" está creciendo por encima de los niveles objetivos, debido a estas intervenciones el dólar a horas de la mañana de hoy tuvo un movimiento bajista del cual ya se está recuperando. Si las presiones inflacionarias en los EE.UU. siguen aumentando y por esto no son condiciones importantes, a continuación, otra manera de acelerar el proceso como el alza de tasas de la Fed no está en la situación actual, de las posibilidades de un desarrollo de este tipo es muy alta, las cuales seguirán apoyando el dólar.

El índice del dólar USDX se encuentra en un corredor horizontal, desde el 20 de agosto hasta la fecha en un rango de 94.293 – 95.64, el precio en estos momentos se encuentra por encima de la línea media promedio EMA 200, pero hoy lunes, no habrán publicaciones desde los Estados Unidos que puedan activar al mercado, por lo tanto el precio puede estancarse en un estrecho rango entre la línea media EMA 200 por el sur, la cual puede ejercer fuerza de soporte al precio y por otro lado el nivel de resistencia local 95.64.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.