El dólar estadounidense crece frente a las principales divisas.
Published on 04.10.2018 12:00

El dólar USD fue apoyado por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, después de lo cual las expectativas de un mayor ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal se fortalecieron enormemente. Además, las declaraciones de Powell no excluyen la aceleración del aumento de las tasas, ya que la inflación se encuentra en un marco normal, la economía es fuerte, la tasa de desempleo es mínima en los últimos 20 años y las tasas aún permanecen en un nivel acomodado, lejos de ser neutral, se tiene en cuenta bajo la frase de “neutral” un rangos del 3 %. Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, fueron extremadamente claras y específicas, por lo que muchos comenzaron a comentar sobre el hecho de que este año puede que no haya cuatro, sino cinco aumentos de tasas. Cabe señalar que la decisión de aumentar la tasa de descuento en una reunión de la Fed sin dilaciones es poco probable, pero es posible un aumento en el rango objetivo de la tasa de fondos federales en más de 25 puntos porcentuales en la próxima reunión extendida, que se celebrará en diciembre.

En un futuro cercano, es probable que los participantes en el mercado continúen sobreestimando las perspectivas de la moneda estadounidense, lo que incrementará su probabilidad de acelerar el proceso de ajuste monetario de la Reserva Federal. En este contexto, el dólar estadounidense continuará siendo apoyado y su índice es bastante capaz de actualizar los máximos de este año, 2018 en un futuro próximo.

Además de las declaraciones de Jerome Powell, el enfoque de los participantes del mercado son los comentarios del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pens, quien criticó a China, pero esta vez no se trató de las relaciones comerciales entre los dos países. Las palabras de Pens están dadas por Reuters, que publicó un extracto de su discurso, que se entregará hoy. Las críticas al vicepresidente de los Estados Unidos se referían a un incidente ocurrido hace unos días en el Mar de China Meridional, cuando un destructor chino pasó a una distancia peligrosa de un buque de guerra estadounidense que realiza una operación para garantizar la libertad de navegación cerca de las islas en disputa. Pence dijo que Estados Unidos no se sentirá intimidado por China y "la Marina de los Estados Unidos continuará volando, nadando y actuando donde lo permita la ley internacional y nuestros intereses nacionales así lo exijan". Las declaraciones de Mike Pence exacerban las tensiones entre Washington y Beijing fuera de las disputas comerciales, que afectan negativamente el sentimiento del mercado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.