El dólar estadounidense entró a una fase de consolidación.
Published on 18.05.2018 12:18

USDX

El índice del dólar estadounidense continúa consolidándose por debajo del nivel de resistencia de 93.50. Al mismo tiempo, cualquier intento de los vendedores de volver al nivel psicológico de 93.00 provoca a los compradores, a mantener las cotizaciones por encima de este soporte marcado.

En el día de hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, por lo que no es necesario contar con la aparición de poderosos movimientos de precios. Sin embargo, todavía hay dos factores geopolíticos que pueden debilitar al dólar. La primera es la situación con el "problema nuclear" de Irán y el conflicto comercial con China. La complicación de estos dos problemas reducirá la confianza de la inversión en los EE.UU. y en consecuencia, puede ejercer presión sobre el dólar USD.

EUR / USD

Después de la perforación del nivel de soporte en el marco de 1.1845, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente, lo que aumenta el riesgo de la reanudación de un movimiento ascendente (posiblemente en el marco de una posible corrección). El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.1835, el máximo del día de negociación anterior. Pero, en general, observo un área de resistencia en el diapasón de 1.1835-1.1875, que puede evitar que los compradores desarrollen un movimiento ascendente más poderoso en el mediano plazo.

GBP / USD

Las cotizaciones de este par aún se mantienen en un corredor horizontal bastante amplio, lo que indica una clara incertidumbre y como resultado, aumenta los riesgos comerciales.

Dada la tendencia general a la baja, antes de la formación de un movimiento en este corredor horizontal de los precios, el riesgo de un mayor descenso en las cotizaciones del par sigue siendo alto. Pero también es necesario tener en cuenta que la demanda bajo el nivel de soporte de 1.3500 sigue siendo muy alta, lo que impide que los vendedores desarrollen un declive más poderoso.

Como actualmente no hay informes macroeconómicos importantes desde Gran Bretaña, la volatilidad de las cotizaciones puede seguir siendo moderada.

USD / JPY

La publicación de datos sobre la inflación, inesperadamente más débiles en comparación no solo con el anterior, sino también con los valores pronosticados, tuvo un apoyo notable sobre las cotizaciones del par. Pero los compradores no han podido superar el nivel psicológico de resistencia y alcanzar el área objetivo de 111.15 / 45. Por lo tanto, todavía no excluyo un fortalecimiento moderado de las cotizaciones de la pareja en el corto plazo. Pero, al mismo tiempo, las compras activas en el mercado ya no son apropiadas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.