El dólar estadounidense puede continuar su camino al norte, pero no hoy.
Published on 18.06.2018 12:42

USDX

El rápido fortalecimiento del índice del dólar estadounidense se debió al debilitamiento del euro en el contexto de las declaraciones del representante del Banco Central Europeo, de que la tasa de interés principal permanecerá sin cambios hasta el verano de 2019. Dado el número de aumentos en la tasa clave de la Reserva Federal de los EE.UU. y las perspectivas de nuevos aumentos, una diferencia tan significativa no podría pasar desapercibida para el mercado.

Un fortalecimiento adicional del índice del dólar estadounidense puede ocurrir solo si se emite una señal alcista suficientemente fuerte para el dólar USD. Si bien, el deterioro de las relaciones comerciales con varios países, así como el deterioro de la situación geopolítica, pueden debilitar al USDX.

Las compras activas del dólar estadounidense bajo el fuerte nivel técnico de 94.80 siguen en zona de riesgo.

EUR / USD

Después del colapso de las cotizaciones del principal par de divisas, en el área de soporte 1.1550 / 80, la actividad de los compradores ha aumentado ligeramente, pero el riesgo de un mayor debilitamiento sigue siendo alto. Las compras pueden ser apropiadas solo si el par vuelve más alto que los máximos del viernes. Mientras que el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1550 lo consideraré como una señal bajista.

Como actualmente no hay publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE.UU., la actividad comercial puede seguir siendo débil.

GBP / USD

Las cotizaciones de este par aún se mantienen por encima del nivel de soporte de 1.3220, pero el riesgo de su colapso continúa aumentando. La perforación del nivel de soporte técnico marcado abrirá el camino a 1.3100 y más allá a 1.3050. De hecho, esta es un área de apoyo y es importante tener en cuenta su fortaleza. En el caso de un escenario bajista, el área de soporte marcada puede disuadir a los vendedores de desarrollar un declive más poderoso. La cancelación del escenario bajista puede ser la devolución de las cotizaciones por encima de 1.3300.

USD / JPY

Teniendo en cuenta la dinámica general de las cotizaciones en los time frame diarios o de cuatro horas, se puede observar la formación de un corredor horizontal bastante amplio con límites entre 108.35 y 111.40. Al mismo tiempo, el retorno de las cotizaciones al nivel de soporte de 110.00 puede convertirse en una señal bajista en el corto plazo. La perforación del nivel de soporte marcado abrirá el camino a 109.20 y más allá al área de 108.35 / 75. No existe una señal comercial cualitativa para el mercado.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.