El dólar estadounidense puede levantarse después de su caída.
Published on 13.04.2018 11:19

USDX

En los últimos tres meses (12 semanas), el índice del dólar estadounidense se mantiene en un corredor horizontal desde 88.40 hasta 90.65. Incluso con las falsas rupturas del rango señalado, el índice de volatilidad es inferior a un 3% en las últimas 12 semanas. La disminución total del índice de estas 12 semanas anteriores (a partir de los máximos en noviembre de 2017 a las bajas en enero 2018) ha superado el 7%. Todo esto, una vez más, apunta a la aparente incertidumbre del mercado. Además, la incapacidad de los vendedores para seguir disminuyendo puede conducir a la reanudación del movimiento ascendente.

Es importante prestar atención al hecho de que la amplitud del movimiento del precio continúa estrechándose, lo que aumenta el riesgo de un movimiento de precios poderoso.

EUR / USD

En estos momentos, las cotizaciones del principal par cotiza en el corredor horizontal de 1,2160 hasta 1,2510, aunque cada intento posterior para reiniciar su crecimiento se vuelven más débil, lo que indica la debilidad de los compradores. Sin embargo, los vendedores continúan sin iniciativa. El primer signo de la voluntad de los vendedores que continúan disminuyendo, sería la perforación del nivel de soporte con una marca de 1.2250 / 60, que sobrepasa a la línea de tendencia. Hasta este momento, el comercio activo en el medio del corredor horizontal no es aconsejable.

GBP / USD

El nivel objetivo en el nivel de 1.4275 es casi alcanzado, por lo que las compras activas en el mercado ya no son apropiadas. En este caso, el objetivo local se ubica mucho más arriba en 1.4340 / 45.

El fortalecimiento adicional de las cotizaciones de la pareja aún se considera como el escenario principal para el día de hoy. Dada la falta de un fondo noticioso de publicaciones de informes macroeconómicos importantes desde el Reino Unido, la futura dirección del movimiento de los precios puede depender de la fortaleza del dólar estadounidense y como el dólar USD se está fortaleciendo después de cuatro días de caída, existe la probabilidad de un movimiento bajista de esta pareja, hasta los niveles de 1.4142 - 1.4100

22:00 *** Reino Unido - El miembro del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciará un discurso

USD / JPY

Los compradores consiguieron mantenerse por encima del nivel de soporte y el límite inferior de la cuña ascendente, por lo tanto un fortalecimiento posterior de las cotizaciones de este par en el marco de resistencia de 108.35 / 75 lo vemos como el escenario principal. También llamaré la atención sobre el hecho de que el límite superior de la cuña ascendente pasa a través de la región marcada de resistencia que puede ser perforada y seguir su movimiento alcista.

En este caso, los comerciantes deben prestar atención al nivel técnico de resistencia 107.85, lo que puede evitar que los compradores sigan creciendo.

Una segunda variante del movimiento del precio que tiene lugar a cumplirse es el movimiento del precio a la baja, debido al fortalecimiento del dólar USD, en este caso el precio podría perforar el límite inferior de la cuña, continuando su camino hacia el nivel de soporte de 106.66.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.