+43 (1) 346 999 90 09
El dólar estadounidense puede reanudar su camino bajista.
Published on 30.05.2018 11:59

USDX

El martes, los compradores del dólar estadounidense (índice USDX) lograron acercarse a un fuerte nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de 95.00, lo que aumenta el riesgo de un declive correctivo.

El nivel de soporte técnico más cercano es 94.50, el mínimo más cercano, cuyo avance abrirá el camino a 94.20 y más allá a 94.00. Este escenario puede implementarse sujeto a un mayor fortalecimiento del euro EUR, así como a un moderado debilitamiento del dólar estadounidense.

Permítanme recordarles que las ganancias de los 3%, lo que aumenta el riesgo de un debilitamiento correctivo suficientemente fuerte del dólar estadounidense en el corto plazo.

EUR / USD

Las cotizaciones del par completaron el día bajo un fuerte área de soporte técnico de 1.1560 / 75. Usando el análisis técnico clásico, deberíamos esperar un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1480 y más allá a 1.1390. Pero en el TC “H1” está claro que el soporte en el nivel de 1.1520, los vendedores se probaron tres veces. Como consecuencia, existe un riesgo de desarrollo de crecimiento correctivo en el corto plazo.

El escenario alcista puede implementarse siempre que el dólar USD se debilite y el euro EUR se fortalezca en el contexto de la mejora de la situación política en Italia y por supuesto, la publicación de informes macroeconómicos positivos desde Alemania.

GBP / USD

Después de probar el soporte técnico en 1.3220, la actividad de los compradores aumentó, lo que también se debe al debilitamiento del dólar estadounidense.

Dada la baja saturación de las noticias del Reino Unido, la dirección adicional del movimiento del precio dependerá precisamente de la fortaleza del dólar estadounidense.

Debemos prestarle atención a la línea de tendencia del 17 de abril, que ha sido testeada en varias ocasiones en la segunda mitad del mes de mayo, en estos momentos el precio se encuentra en la zona de ruptura de esta fuerte línea de tendencia, en caso de ruptura puede continuar su camino alcista hasta el nivel de resistencia de 1.3376, en caso de consolidación, puede caer de regreso al nivel se soporte de 1.3320.

USD / JPY

Como se ha debatido anteriormente, las cotizaciones de esta pareja cayeron deliberadamente en el área de soporte de 108.35 / 75, donde se ha desacelerado la caída. Una vez más, les recuerdo que este es un área sólida de soporte técnico que puede mantener a los vendedores.

En el caso de la reanudación de un movimiento ascendente y el retorno de las cotizaciones por encima de 109.15, el riesgo de la reanudación del movimiento ascendente en el área de 111.20 / 45 será muy alto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.