El dólar estadounidense puede seguir su camino alcista.
Published on 07.05.2018 13:16

USDX

El cuarto día consecutivo de cotizaciones con respecto al índice del dólar estadounidense, el cual se mantiene en un estrecho corredor horizontal, que no excede los 60 puntos. Esto indica la incertidumbre del mercado. La proximidad del área de resistencia 92.50 / 60 impide que los compradores sigan su camino alcista en el índice del dólar estadounidense.

En este caso, sólo el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte en el marco de 92.00 cancelaría el escenario alcista, que aún requiere del fortalecimiento del índice en el área de 93,60 a 94,00. Al mismo tiempo, los traders deben prestar atención al nivel de soporte de 92.15, que es la primera señal de debilidad de los compradores.

Si prestamos atención al indicador oscilador Estocástico, podemos apreciar como las dos líneas se encuentran en dirección horizontal en la zona de sobre compras, al igual, el precio se encuentra por encima de las líneas promedio medias EMA 200 y 5, además, el 30 de abril ha sido perforada la línea de tendencia del 3 de enero de este año, con una dirección alcista, por lo cual, podemos hacer nuestras conclusiones, el precio puede mantenerse en el corredor horizontal, con un carácter alcista.

EUR / USD

Después de alcanzar el nivel objetivo de soporte en 1.1925, la actividad de los compradores aumentó significativamente. Sin embargo, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1700 sigue siendo alto. La cancelación de este escenario pudiese ser el regreso de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia objetivo de 1.2000, con la fijación posterior y por encima del nivel de resistencia 1.2030. En el camino, los compradores tienen varios niveles de resistencia técnica bastante fuertes: 1.2000 y más allá, el área clave 1.2030 / 75.

GBP / USD

Los vendedores lograron recuperar por completo las pérdidas del año en curso, alcanzando los mínimos del mes de enero. Las ventas en el mercado parecen bastante arriesgadas (por encima del nivel de soporte 1.3500). En el TC “H1” se ve claramente que las cotizaciones del par van a camino bajista dentro de un canal descendente muy estrecho, el cual se parece que va tomando el camino horizontal, en el corredor horizontal, lo que aumenta el riesgo del desarrollo de una corrección en periodos de time frames de corto plazo.

Dada la baja saturación noticiosa, la actividad comercial puede mantenerse moderada.

USD / JPY

La ventaja está hacia el lado de los compradores, ya que han sido capaces de superar el área de resistencia de 108.35 / 75, los cuales en estos momentos sirve como un área de soporte. Al mismo tiempo, llamamos la atención sobre el hecho de que cualquier intento por parte de los vendedores para superar el nivel de soporte, en una marca de 108,75 conduce a un aumento de la demanda de la pareja.

Las compras en el mercado ya no son apropiadas, ya que parte del potencial dentro de día, del movimiento de precios ya se ha agotado. Pero los traders que han abierto posiciones largas en la zona de 108.75 / 80, colocando Stop Loss por encima del precio de apertura, permaneciendo en el mercado con la expectativa de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par a 109.45 o incluso hasta 110.00.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.