El dólar estadounidense reanuda su caída
Published on 22.03.2018 12:20

USDX

La decisión de la Fed de elevar la tasa de interés principal sobre un esperado 0.25% no llego a respaldar al dólar estadounidense, ya que más del 90% de los participantes del mercado esperaban este aumento y en consecuencia, este escenario se estableció en el precio actual del USD.

La perforación del nivel de soporte psicológico en la marca 89.00 abrirá el camino a un nivel de soporte más significativo al nivel de 88.40. Este es un nivel de soporte horizontal, cerca del cual pasa el límite inferior del canal descendente, lo que aumenta la fuerza del nivel de soporte marcado.

EUR / USD

Con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda de este par sigue siendo estable, lo que se debe principalmente al debilitamiento del dólar estadounidense. Es importante tener en cuenta el hecho de que en este momento estamos presenciando el colapso de las líneas de resistencia de la tendencia, que se llevaron a cabo en los máximos anteriores. Además, el nivel de resistencia en el marco de 1.2345 ya está roto. Como consecuencia, los siguientes niveles objetivos serán los niveles de resistencia: 1.2410 y 1.2440.

La cancelación para este escenario será la vuelta de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.2345.

Dada la alta saturación de las noticias desde la zona del euro, la actividad comercial puede seguir siendo elevada.

GBP / USD

En un escenario de debilitamiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par logró superar y cerrar por encima del nivel de resistencia de 1.4065 (el máximo anterior), el cual en estos momentos lo podemos clasificar de nivel de soporte. Como consecuencia, hasta que las cotizaciones del par vuelvan al nivel de 1.4140 (el último mínimo en H1), el fortalecimiento de las cotizaciones del par se considerará como el escenario principal para hoy.

USD / JPY

Las cotizaciones de esta pareja, una vez más, se acercaron al nivel técnico de soporte de 105.50, cuya perforación puede ir acompañada de ventas bastante activas en el corto plazo. La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones por encima de 106.00. Sin embargo, para considerar las compras, es necesario esperar a que el precio se fije por encima de los máximos de la semana actual y como consecuencia, por encima de la línea de tendencia, que está marcada en azul.

El objetivo más cercano para los vendedores es la marca de 104.50 / 60.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.