El dólar estadounidense se mantiene en el área de los máximos alcanzados en la víspera.
Published on 26.04.2018 11:59

Fueron publicados los siguientes datos:

01:30 - Australia *** Índice de los precios de la exportación, (Trimestre / Trimestre) 1er Trimestre: 2,8% / 4,1% / 4,9%

01:30 - Australia *** Índice de los precios de la importación, (Trimestre / Trimestre) 1er Trimestre: 2% / 1.3% / 2.1%

El dólar estadounidense al comienzo de la sesión comercial asiática del jueves se mantuvo en la zona alcanzada de los máximos en las vísperas, recibiendo el apoyo de un crecimiento de las ganancias por los Bonos del gobierno de los Estados Unidos. Las ganancias por los Bonos Estatales de 10 años propias, se mantienen por encima del nivel psicológico del 3%, superando en días anteriores, pero la percepción negativa de este hecho por los participantes del mercado en estos momentos ya ha caído un poco, debido a la esperanza de aliviar las fricciones comerciales entre China y los EE.UU., así como señales de progreso en las negociaciones sobre la renovación del Acuerdo del Área de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el centro de atención en estos momentos se encuentra la sesión del Banco Central Europeo (BCE), cuyos resultados se darán a conocer a las 11:45 GMT. A las 12:30 GMT se llevará a cabo una conferencia de prensa con el Director del Regulador. El Banco Central Europeo, es poco probable que realice algún cambio en los parámetros de su política monetaria, en su presente sesión de abril, dejando sin cambios las tasas de interés. El principal problema para los participantes en el mercado, todavía, en estos momentos, son los tiempos fijados para la finalización del programa de compra de activos y el comienzo de un endurecimiento de la política monetaria. En el encuentro anterior, el Regulador elimino de declaración adjunta la tesis sobre el estado de la disposición de un aumento del programa de una flexibilización cuantitativa, en caso que sea necesario, al mismo tiempo, lo que confirma que el programa de compra de Bonos durará hasta el mes de septiembre o más, si fuese necesario.

Los datos macroeconómicos publicados en los últimos días, apuntaron a una desaceleración de la actividad económica en la zona euro y este hecho debe reflejarse en el tono de las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) y los comentarios de Mario Draghi. A pesar de que no se debe esperar un fuerte cambio de retórica, los intentos de tranquilizar a los mercados que el debilitamiento de los indicadores macroeconómicos son de carácter temporal y pueden ser ignorados por el mercado. En general, el resultado de este encuentro puede ser más positivo para el euro, que negativo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.