El dólar norteamericano a dejado de caer… pero… ¿Sera por mucho tiempo?
Published on 29.01.2018 11:51

USDX

El índice del dólar norteamericano ha cerrado la semana anterior, con niveles técnicos importantes (área de soporte) 89,90 a 90,00. Esto confirma una vez más la seriedad de las intenciones de los vendedores. Sin embargo, para un posterior debilitamiento del dólar estadounidense (USDX), debemos esperar la perforación del nivel de soporte a un marco de 88.20 / 40. Mientras que el regreso del índice por encima de 89.00 podría abrir el camino hacia 89,90-90,00.

https://charts.mql5.com/17/381/index-h4-fibo-group-ltd.png

EUR / USD

Desde el punto de vista técnico para este par de divisas se mantiene sin cambios: Contar con un fortalecimiento futuro de las cotizaciones de esta pareja, pudiese ser solamente cuando el precio se encuentre de regreso hacia la parte inferior del área de soporte de 1,2390 a 1,2400. Esta perforación traza un avance de apoyo que allanaría el camino hacia 1,2295 - 1,2325. Al mismo tiempo, no deben ser excluidas un fortalecimiento de las cotizaciones de esta pareja. Sería importante prestarle atención al nivel de resistencia técnica de 1.2445 / 50. Un regreso de las cotizaciones de la pareja a este marcado nivel de resistencia y una consolidación prolongada por debajo de esta puede confirmar la debilidad de los compradores y por lo tanto permitir una posición corta con un mínimo de riesgos y un gran potencial.

https://charts.mql5.com/17/382/eurusd-h1-fibo-group-ltd-2.png

GBP / USD

La actividad de los compradores continúa disminuyendo y con ella el perforamiento del nivel de soporte en el nivel psicológico de 1.4100 que puede ir acompañada de una reventa muy activa en corto plazo. Por lo tanto los traders no excluyen la posibilidad de explorar más a fondo el fortalecimiento de las cotizaciones de esta pareja en periodos de corto plazo (Dentro del día).

El escenario principal para esta pareja en el día de hoy, sería una caída de las cotizaciones hacia el nivel de 1.3940, aunque tampoco descarta una potente corrección de caída. Todas las áreas técnicas de soporte, se encuentran marcadas en el gráfico expuesto.

https://charts.mql5.com/17/382/gbpusd-h1-fibo-group-ltd.png

USD / JPY

Los vendedores han sido capaces de probar la fuerza del nivel de apoyo de 108.25, lo que hizo posible la apertura de una posición larga (Existe un fuerte nivel de soporte técnico en el gráfico de TC D1).

En el camino de los compradores se encuentra un nivel de resistencia técnica en la marca de 109.45, una perforación de la misma abriría el camino hacia 110.30 / 40 y a continuación hacia 110.85 / 90.

Un regreso hacia la parte inferior del nivel de 108.50 cancela el escenario alcista y aumenta el riesgo de desarrollar un motor más potente de movimiento a la baja en el mediano plazo.

https://charts.mql5.com/17/382/usdjpy-h1-fibo-group-ltd-2.png

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.