El dólar norteamericano se encuentra estable frente a las principales monedas.

El dólar USD se mantuvo estable frente a las principales monedas, al encontrarse cerca de su máximo desde principios de año, ya que las tensiones comerciales entre los estados Unidos y China y las preocupaciones sobre el crecimiento global reforzaron el atractivo de la divisa estadounidense.

Esta semana, los inversionistas seguirán con gran atención las negociaciones comerciales de alto nivel en China, donde se espera que Washington continúe insistiendo en que Pekín emprenda reformas estructurales radicales para proteger la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses.

Las negociaciones comenzarán esta semana debido al hecho de que las dos economías más grandes del mundo están tratando de concluir un acuerdo antes del 1 de marzo, después de lo cual los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de $ 200 mil millones pueden aumentar de un 10% a un 25%.

La moneda única europea se mantuvo relativamente sin cambios en $ 1.1278 en la sesión comercial asiática, perdiendo casi un 0,5% este lunes en las primeras horas de la mañana. El euro se ha debilitado por sexta sesión consecutiva y los operadores esperan nuevas pérdidas.

Este año, se espera que el Banco Central Europeo siga una política monetaria altamente adaptable, ya que el crecimiento económico en la zona euro se desacelera y la inflación se mantiene baja. La semana pasada, la Comisión Europea redujo drásticamente sus pronósticos de crecimiento para la economía de la eurozona este año y el próximo.

La libra esterlina ganó 0.15% luego de caer 0.75% en la sesión anterior. Los analistas esperan que la libra británica se mantenga volátil debido a la incertidumbre asociada con el Brexit.

El Parlamento británico tiene previsto celebrar un debate sobre Brexit el 14 de febrero, cuando la Primer Ministro, Teresa May, busca cambiar su acuerdo con Bruselas luego de que fuera rechazada por una mayoría récord en el parlamento el mes pasado.

El dólar de Nueva Zelanda se mantiene estable antes del encuentro del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Se espera que el Banco Central de Nueva Zelanda deje las tasas de interés sin cambios en su reunión sobre la política monetaria este miércoles, pero puede adoptar un tono más moderado y recortar los pronósticos en línea con otros grandes bancos centrales, ya que el aumento de los riesgos económicos globales nubla las perspectivas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.