El dólar nos impone un factor de incertidumbre, aunque existe una posibilidad alcista.
Published on 05.03.2018 13:44

$INDEX

La dinámica general del movimiento es alcista, aunque, después del rebote de los máximos del 18 de enero la profundidad de la declinación correctiva ha sido bastante fuerte. Como resultado del debilitamiento, las cotizaciones del índice dólar rompieron el nivel de soporte técnico en el marco de 89.90 - 90.00. Sin embargo, con la apertura de las cotizaciones del día de hoy, lunes 5 de marzo, los compradores lograron regresar por encima de 90.00. Todo esto indica la falta de voluntad de los vendedores para desarrollar un declive más poderoso, pero la actividad de los compradores sigue siendo discreta.

Además podemos apreciar que la tendencia del precio se mantiene por encima de la nube de Ichimoco.

Debido a la alta saturación noticiosa, la actividad comercial también puede aumentar. También es importante recordar las pasadas elecciones parlamentarias en Italia, que solo tuvieron una ligera presión sobre el euro.

EUR / USD

Las cotizaciones de esta pareja una vez más no pudieron superar la resistencia en el área de 1.2345 / 50. Después de una “Ruptura falsa” de la marcada zona de resistencia, la actividad de los vendedores ha aumentado, aunque sólo una perforación y fijación bajo el nivel de soporte de 1,2260, permite esperar una reanudación del movimiento bajista. Hasta este punto el riesgo de reforzar aún más las cotizaciones de la pareja y en consecuencia una perforación, seguida por una fijación bajo el nivel de resistencia, por encima del nivel de 1,2350 sigue siendo alta.

Este escenario asume el fortalecimiento de las cotizaciones del par en los TC de mediano plazo H1 /H4.

El avance de 1.2260 cancelará el escenario alcista, abriendo el camino a 1.2150 y más allá a 1.2070.

GBP / USD

Un debilitamiento posterior de las cotizaciones de esta pareja, sigue siendo considerado como el escenario principal, ya que después de su colapso en el nivel de soporte 1.3750, seguido por una “Ruptura falsa”, la actividad de compra sigue siendo muy débil y es más similar a una toma de ganancias en las posiciones cortas abiertas anteriormente.

La perforación de los niveles de soporte en los marcos de 1.3755 / 60 será la primera señal de confirmación que indica la debilidad de los clientes. Para desarrollar este escenario, es necesario no solo la debilitación de la libra GBP, sino también y el fortalecimiento el dólar estadounidense. El objetivo local para los vendedores se encuentra en el área de 1.3600 / 15.

USD / JPY

El viernes, 2 de marzo, fueron actualizados los mínimos semanales y anuales, como consecuencia, una vez más se confirma la voluntad de los vendedores para seguir bajando hasta la parte inferior de la figura 104 y posteriormente a 103.00. Por el momento, no tiene sentido entrar a una posición corta. Un debilitamiento adicional de las cotizaciones de esta pareja, hasta que las cotizaciones de regresen por encima del nivel de 105.75, considerando como el escenario básico. Además, desde el punto de vista técnico, podemos fijarnos en el indicador estocástico, como la tendencia navega en los niveles de sobre ventas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.