El dólar puede caer durante todo el primer trimestre
Published on 25.01.2018 10:17

Nuevamente, el dólar se ha sumergido en una nueva ola de ventas en medio de intrigadas noticias. El Senado de los Estados Unidos decidió, el martes, 23 de enero, aprobar la candidatura del cargo de Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos a J. Powell.

Tal reacción del mercado, tal vez, se puede explicar por la expectativa de que el nuevo Presidente del Banco Central, no cumpla sus palabras, a las que se ha comprometido cumplir, este “señor” se comprometió ante los senadores que continuaría la política monetaria de J. Yellen, el cual el mismo piensa, que es necesario poco a poco continuar el ciclo de aumento de las tasas de interés.

J. Powell, en la comunidad de expertos, es visto como un partidario de una política más equilibrada y prudente en el curso de la política monetaria, en la situación económica actual, que su pasado colega Yellen, por lo que en el mercado existe la opinión de que el nuevo Presidente de la Reserva Federal de los EE.UU, podría prestar más atención a los datos económicos y en particular a las cifras de la inflación de los precios al consumidor, que todavía se encuentran lejos del nivel objetivo del 2.0%. Esto sugiere que el regulador puede hacer una pausa para elevar las tasas de interés este año. Sobre estas mismas expectativas, la moneda estadounidense se encontrará en caída.

Un negativo adicional para el curso del dólar norteamericano, ha sido la declaración del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, S. Munchina, quien aprobó la caída del dólar, en el foro económico de Davos.

"Obviamente, un dólar más débil es bueno para nosotros, en lo que respecta al comercio y las oportunidades", dijo Munchin a los periodistas en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza. "Pero, nuevamente, creo que a largo plazo la fortaleza del dólar es un reflejo de la fortaleza de la economía estadounidense y del hecho de que es y seguirá siendo la principal moneda en términos de la moneda de reserva".

En esta situación, la inflación al consumidor no cobra vida y realmente se puede esperar una pausa en el aumento de las tasas de interés.

Una presión adicional sobre el dólar USD en Forex también está proporcionando esperanza en los mercados, que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón, así como otros reguladores de países que forman parte de las monedas principales que se cotizan junto al dólar, pueden empezar a cambiar activamente su curso en la política monetaria.

Evaluando la probabilidad de este escenario, creemos que el dólar puede permanecer bajo una presión considerable hasta el final del primer trimestre de este año.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.